Partes del sur de Florida fueron puestas bajo vigilancia de huracán después de que la tormenta subtropical Nicole se formara el lunes por la mañana. Se espera que se acerque al estado más adelante en la semana.
Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph y se mueve hacia el noroeste a 8 mph, a unas 425 millas al este-noreste del noroeste de las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
La alerta de huracán se emitió para la costa este de Florida desde el condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach, junto al lago Okeechobee.
El gobernador Ron DeSantis declaró hoy lunes estado de emergencia para 34 condados, incluidos Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo DeSantis en un comunicado.
“Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.
Nicole tendrá intensidad de huracán el miércoles mientras se mueve cerca o sobre el noroeste de Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Su tamaño probablemente causará impactos significativos en vientos, marejadas ciclónicas y lluvias en una gran parte del noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de Estados Unidos durante gran parte de la próxima semana.
Se espera que el sistema se mueva hacia el oeste y cause inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias en áreas desde el sur de Florida hasta la frontera de Georgia y Carolina del Sur a partir del miércoles por la noche. Seis pulgadas de lluvia podrían caer tanto en Florida como en las Bahamas.
Gran parte de Florida todavía se está recuperando del huracán Ian, que azotó el suroeste del estado el 28 de septiembre como un fuerte huracán de categoría 4 y arrojó grandes cantidades de lluvia, causando inundaciones en el centro de Florida.
Nicole es la decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que ya ha visto siete huracanes.