Un joven de 17 años fue detenido tras la muerte el viernes en la noche de otro chico de 15 años, con quien estaba dentro de un automóvil en Port Saint Lucie (este de Florida), informaron fuentes policiales. El deceso se produjo por un disparo con arma de fuego.
La policía indicó que cuando llegaron al lugar donde estaba el automóvil, avisados de que había habido un disparo en su interior, encontraron al chico de quince años herido de bala. La muerte se produjo momentos después en el hospital.
El chico, que estaba en el asiento trasero del vehículo, fue llevado a un hospital, donde murió, y el joven de 17 años fue detenido.
Hasta ahora no se ha informado si será acusado de la muerte del otro menor o fue un hecho accidental.
Cada día, 316 personas en EEUU resultan heridas por armas de fuego. De ellas 106 mueren y 210 sobreviven, según la organización Brady Unidos contra la violencia de las armas.
De las 103 personas que mueren cada día por armas de fuego, 39 son asesinadas y 64 se quitan la vida.
El costo para el país de la violencia causada por armas de fuego es de unos 229 000 millones de dólares, según esta organización que debe su nombre a la llamada “Ley para la prevención de la violencia armada Brady”.
Dicha ley fue aprobada en 1993 y tenía como objetivo demorar el trámite para la compra de un arma personal (cinco días de espera antes de recibirla).
En 2020, el año de la pandemia, murieron más de 41 000 personas por armas de fuego en el país, según Gun Violence Archive.
Efe/OnCuba