El gobernador Ron DeSantis ha promulgado una serie de cambios que afectarán directamente a los inmigrantes indocumentados del estado.
Los cambios se producen después de una polémica sesión especial de la Legislatura del estado de Florida.
DeSantis sostiene que los cambios harán que el estado sea más seguro. “El solo hecho de tener estas políticas disuadirá a los ilegales de venir a Florida, para empezar”, dijo DeSantis.
Los cambios negarán la libertad bajo fianza y aumentarán las sanciones para los inmigrantes indocumentados que cometan delitos en Florida.
La nueva ley también impondrá la pena de muerte a los inmigrantes indocumentados que sean condenados por delitos capitales como asesinato o abuso sexual de menores de 12 años.
La abogada de Lisette Sánchez se especializa en leyes de inmigración y dice que los cambios apuntan injustamente a un segmento de la sociedad.
“Creo que esto es indignante porque eso significará que un inmigrante, que ante los ojos de la ley debería ser igual, tratado igual que cualquier otra persona, va a llegar a la corte en una situación que podría tener una pena mayor”, dijo Sánchez.
Se esperan más cambios a las leyes de Florida que afectan a los inmigrantes durante la sesión regular de la Legislatura del Estado de Florida.