ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Joven de Florida arrestado por amenazar con nueva masacre en una escuela

El joven hizo las amenazas en las redes sociales, donde posó con armamento de grueso calibre.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
mayo 30, 2022
en Florida
0
Corey Anderson, arrestado por amenazar con una masacre en un escuela en Florida. Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida.

Corey Anderson, arrestado por amenazar con una masacre en un escuela en Florida. Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, Florida.

La policía arrestó este fin de semana a un joven de Florida, después de recibir un aviso de que este había amenazado con un tiroteo masivo en una escuela en una nota publicada en las redes sociales.

El post de Corey Anderson, de 18 años, lo mostraba con una pistola, un rifle y un chaleco antibalas, junto con un pequeño texto que decía: “Hola, Siri, direcciones para llegar a la escuela más cercana”, reveló el alguacil del condado de Hillsborough, al cetro oeste de Florida, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.

Anderson fue arrestado en su casa cerca de Tampa el domingo por la tarde y acusado de proferir una amenaza escrita o electrónica para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo. El incidente ocurre mientras el país se encuentra aún en estado de shock por la reciente masacre en una primaria de Uvalde, en Texas.

“Este tipo de amenaza es inaceptable. Este hombre intencionalmente infundió miedo en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero tengan cuidado que esto no es cosa de risa”, agregó Chronister.

El alguacil dijo que su agencia “hará todo lo que esté a nuestro alcance” para rastrear a cualquiera que haga amenazas a una escuela.

“Proteger a nuestros estudiantes es nuestra mayor prioridad”, enfatizó el jefe policial. “Tomamos muy en serio las amenazas escolares. Si ve algo sospechoso, contáctenos de inmediato”, añadió.

El arresto se produjo días después de que un joven de 18 años ingresara a una escuela primaria en Uvalde, Texas, y matara a tiros a 19 niños y dos maestros.

El hombre armado finalmente fue abatido por agentes de la ley unos 80 minutos después de que ingresó al salón de clases en la comunidad predominantemente hispana que se encuentra entre terrenos agrícolas a medio camino entre San Antonio y la frontera entre Estados Unidos y México.

Admiten errores de la policía en matanza de escolares en Texas

En el caso de Florida, los agentes descubrieron que las armas en la foto eran pistolas de aire comprimido, según el comunicado de prensa.

Anderson fue encarcelado y luego liberado bajo fianza, según muestran los registros de la cárcel, que no incluían el nombre de un abogado que pudiera hablar en nombre de Anderson. No está claro aún cuál fue el monto de la fianza, ni quién la pagó.

Etiquetas: amenaza escolarFloridamasacre escolarTampa
Noticia anterior

Cuba: Banco Central desmiente noticia sobre venta de dólares a la población

Siguiente noticia

Importante premio en España para el investigador cubano Luis Enrique Ramos Guadalupe

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Sede de la televisora America Teve, en Miami. Foto: Tomada de Café Fuerte.
Florida

Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ron DeSantis junto a su esposa Cassey. Foto: X @WFLA
Florida

Gobernador Ron DeSantis y su esposa bajo sospecha de malversar millones de dólares

por Redacción OnCuba
abril 17, 2025
0

...

Dos estudiantes en el campus. Foto: Tomada del FB de FSU.
Florida

Al menos cinco personas heridas y dos muertas durante tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

por Redacción OnCuba
abril 17, 2025
0

...

Valla instalada en Miami contra los políticos cubanoamericanos Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart. Foto: Tomada del perfil de X del Caucus Demócrata Hispano de Miami-Dade.
Florida

Instalan en Miami una valla contra políticos cubanoamericanos: “Es solo el comienzo”

por Redacción OnCuba
abril 8, 2025
0

...

Cartel contra el el secretario de Estado Marco Rubio y los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, como parte de una campaña en Miami. Imagen tomada del perfil en X del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade.
Florida

“Traidores”: una campaña en Miami apunta contra Marco Rubio y congresistas cubanoamericanos

por Redacción OnCuba
abril 5, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El profesor e investigador cubano Luis Enrique Ramos Guadalupe, durante una intervención en la televisión cubana. Foto: Captura de pantalla tomada del perfil de Facebook de Luis Enrique Ramos Guadalupe.

Importante premio en España para el investigador cubano Luis Enrique Ramos Guadalupe

El entrenador ruso Andréi Voronkov, suspendido dos años por una ofensa racista a la jugadora cubana Ailama Cesé Montalvo. Foto: Ria Novosti / Archivo.

Voleibol: suspenden a entrenador ruso por ofensas racistas a jugadora cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    429 compartido
    Comparte 172 Tweet 107
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    505 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}