ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Policías y bomberos son vitoreados en Miami por su labor en la pandemia

Motoristas, vehículos de patrulla e, incluso, camiones de bomberos, desfilaron a lo largo de la ciudad haciendo sonar sus sirenas, mientras desde la acera la población grababa y los aplaudía refugiados tras sus mascarillas protectoras.

por
  • EFE
mayo 20, 2020
en Florida
0
Personas aplauden a unos camiones de bomberos que desfilan haciendo sonar sus sirenas y luces por las calles de Miami, Florida, como una muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la Covid-19, el 20 de mayo de 2020. Foto: Ana Mengotti / EFE.

Personas aplauden a unos camiones de bomberos que desfilan haciendo sonar sus sirenas y luces por las calles de Miami, Florida, como una muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la Covid-19, el 20 de mayo de 2020. Foto: Ana Mengotti / EFE.

Centenares de personas vitorearon este miércoles a los policías y bomberos que desfilaron con sus vehículos por una zona del centro de Miami, como una muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la Covid-19.

Motoristas, vehículos de patrulla e, incluso, camiones de bomberos, desfilaron a lo largo de la ciudad haciendo sonar sus sirenas, mientras desde la acera la población grababa y los aplaudía refugiados tras sus mascarillas protectoras.

“Es importante resaltar el trabajo de los agentes. Al fin y al cabo han sido uno de los grupos que más expuestos han estado a la pandemia y continúan realizando su deber pese a todo. Por eso estoy aquí hoy”, dijo a la agencia Efe la cubana Liliana Acosta, mientras veía cómo las fuerzas de seguridad desfilaban.

Muchos otros optaron por demostrar su reconocimiento de forma más cauta y se asomaron a los balcones de sus respectivos edificios e hicieron sonar objetos, mientras la caravana de una treintena de vehículos atravesó la Avenida Brickell, una las arterias principales de la ciudad.

We teamed up with @CityofMiamiFire to do a drive by Parade at @JacksonHealth @UMiamiHealth @MiamiVAMC to thank the Hero’s on the frontline working hard every day. We appreciate YOU! Thank you! 💪🏼🙏🏼👏🏻👏🏻👏🏻 @Jcolina67 @MoralesMiamiPD @FreddieCruz16 @ErnieSierraMPD @CmdrEllington pic.twitter.com/UtrMZViuOY

— Miami PD (@MiamiPD) May 20, 2020

El desfile comenzó minutos antes de las 13:00 horas (17.00 GMT) en Brickell y se alargó aproximadamente media hora durante la que pudieron recorrer unos 8 kilómetros hasta llegar al hospital Jackson Memorial.

Allí, trabajadores sanitarios y particulares se congregaron sin respetar el distanciamiento social, mientras los aplaudían entusiasmados durante los minutos que duró la comitiva.

Momentos después de que el último vehículo atravesara la calle, la población retornó a sus respectivos quehaceres.

Este miércoles la ciudad de Miami ha entrado en la “fase uno A” para la reactivación de la economía de forma escalonada, que permite la reapertura de las tiendas al pormenor de ropa y productos similares siempre y cuando cumplan con una serie de restricciones.

Al igual que este tipo de negocios, los parques también están abiertos, aunque las zonas para realizar ejercicio, picnic o las pistas de baloncesto y voleibol se mantienen cerradas al público.

La salida del encierro por la Covid-19 es recibida con cautela en Miami

 

Los miamenses deberán esperar hasta la fase uno B para poder visitar los restaurantes, que se mantendrán cerrados al público (salvo para recogida o reparto a domicilio) hasta el miércoles de la semana próxima.

En total el condado de Miami-Dade suma un total de 15.859 casos de coronavirus detectados, de los cuales 589 han sido fatales, según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida.

Estos datos siguen posicionando esta área como la más afectada del estado, junto con los condados de Broward y West Palm Beach que se mantienen desde el principio de la pandemia como el foco de infecciones por el virus.

Estados Unidos registra ya más de 1,5 millones de casos confirmados de la Covid-19 y unos 92.000 fallecimientos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 352.000 casos confirmados y 28.558 fallecidos. 

Etiquetas: coronavirusMiami
Noticia anterior

Cuba impidió el tráfico de toneladas de drogas a EEUU, según autoridades cubanas

Siguiente noticia

Cuba dejó de producir unas 7 mil toneladas de carne de cerdo en el primer trimestre del año

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Emilio González, al centro, el pasado 4 de noviembre. Foto: Foto: @Emilioformiami
Florida

Trump apoya al cubanoamericano Emilio González en la elección por la alcaldía de Miami

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Pedro Chavedar / Archivo.

Cuba dejó de producir unas 7 mil toneladas de carne de cerdo en el primer trimestre del año

El presidente Donald Trump escucha durante una reunión de su gabinete en la Sala Este de la Casa Blanca el martes 19 de mayo de 2020.  Foto: Evan Vucci/AP.

Trump valora convocar cumbre del G-7 en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    837 compartido
    Comparte 335 Tweet 209
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8205 compartido
    Comparte 3289 Tweet 2049

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1527 compartido
    Comparte 611 Tweet 382

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}