Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los republicanos de Florida lideraron el registro de votantes en el condado de Miami-Dade el lunes, revirtiendo lo que antes se consideraba un bastión demócrata.
Los republicanos representaron 464 370 votantes o el 34% del electorado, mientras los demócratas fueron 44 0790 votantes o el 32.27%.
Los votantes clasificados como “otros” representaron 460 783 votantes o el 33.73%.
Las cifras actualizadas se conocieron después de que el condado completara el mantenimiento del padrón electoral del año anterior.
Según Michael Pruser, director de ciencia de datos de DDHQ, el condado eliminó a 172 747 votantes de sus padrones activos. Esto permitió que los republicanos obtuvieran más de 38 000 votantes.
Si bien el condado de Miami-Dade históricamente ha sido demócrata, ha habido indicios de un cambio en los últimos años.
El año pasado, un republicano, Donald Trump, ganó en el condado por primera vez en 36 años. Esta victoria formó parte de una serie de victorias en el estado en noviembre que consolidaron aún más su posición como un estado profundamente republicano.
“Desde Rubio hasta DeSantis y Trump, esta victoria es un testimonio de la fuerza del liderazgo republicano y el poder de las bases. Lo que antes era demócrata ahora es una fortaleza republicana deslumbrante, ¡y avanzamos hacia un futuro aún más brillante!”, declaró el Partido Republicano de Florida en un comunicado.
La ventaja de los republicanos en el registro de votantes a nivel estatal asciende ahora a 1 291 891 en Florida.