ES / EN
- mayo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gobernador de Texas apoya candidatura de Donald Trump a la presidencia

Trump dijo que su respaldo era “tremendo honor“, dado lo duro que ha trabajado Abbott para fortalecer la frontera bajo el presidente Joe Biden. "Señor Gobernador, voy a hacer su trabajo mucho más fácil”, le dijo Trump. “Podrá concentrarse en otras cosas en Texas“.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2023
en EE.UU.
0

El gobernador de Texas, Greg Abbott, apoyó el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca mientras recibía al expresidente en la frontera entre Texas y México.

“Necesitamos que Donald J. Trump regrese como nuestro presidente de Estados Unidos de América”, dijo Abbott durante un discurso en Edinburg, prometiendo que Trump aseguraría la frontera y “restablecería la ley y el orden“.

Trump dijo que su respaldo era “tremendo honor“, dado lo duro que ha trabajado Abbott para fortalecer la frontera bajo el presidente Joe Biden. “Señor Gobernador, voy a hacer su trabajo mucho más fácil”, le dijo Trump. “Podrá concentrarse en otras cosas en Texas“.

Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden, dijo que Trump promulgaría políticas de inmigración “extremas, inhumanas y fundamentalmente antiestadounidenses” si llegara a tener un segundo mandato.

 

En los últimos meses, el expresidente ha prometido reactivar su prohibición a los viajeros procedentes de países de mayoría musulmana y se ha negado a comprometerse a no restablecer una política que provocó separaciones familiares.

El “viaje de Trump a Texas no tiene como objetivo asegurar la frontera”, dijo Rodríguez. “Es sólo otra sesión de fotos con lo que sabemos es uno de los gobernadores más antinmigrantes, cuyas políticas han obligado a mujeres y niños vulnerables a vivir en condiciones horribles”.

El respaldo de Abbott se produce mientras la ventaja de Trump crece entre los demás republicanos que buscan la nominación presidencial de 2024. Tanto a nivel nacional como en Texas, Trump está muy por delante de sus rivales más cercanos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Nikki Haley, la exembajadora ante Naciones Unidas.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024
Noticia anterior

López-Gavilán & López-Nussa en concierto exclusivo

Siguiente noticia

Cuba conquista más títulos en los Juegos Parapanamericanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Periodistas y miembros del público permanecen cerca de la vivienda del presunto autor del tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, en Torrance, California, EE.UU., el 26 de abril de 2026. El sospechoso se encuentra bajo custodia. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES
Apuntes sobre “lengüística“

Tiroteo en cena de corresponsales obliga a evacuar a Donald Trump en Washington

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

El presidente estadounidense Donald Trump (C) habla con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff (parcialmente oculto), y miembros del personal en la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE.
EE.UU.

La aprobación de Trump alcanza su nivel más bajo en su segundo mandato, presionada por la economía y la guerra

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Calixto N. Llanes/JIT

Cuba conquista más títulos en los Juegos Parapanamericanos

Dos distritos de Miami van a segunda vuelta en elecciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    472 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    357 compartido
    Comparte 143 Tweet 89
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}