El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, dijo que el tono de inevitabilidad de un triunfo de su partido que se ha comunicado en la Convención Nacional Republicana (RNC) en Milwaukee, Wisconsin, es prematuro.
“No creo que los republicanos deban confiarse demasiado en este momento”, dijo. En su opinión, “cuatro o cinco meses es una eternidad en política, y muchas cosas pueden suceder”.
Tanto el presidente Biden como el ex presidente Trump están empatados estadísticamente, según una encuesta del Washington Post/Ipsos publicada la semana pasada.
Esta encuesta se produjo mucho después del debate en el que Biden fue duramente criticado por tropezar con sus palabras y quedarse con la boca abierta. Y a pesar de que casi dos docenas de demócratas en el Congreso le han pedido hacerse a un lado y permitir que se seleccione a un candidato más joven, las encuestas de Biden no han mostrado ningún cambio significativo en las últimas semanas.
De acuerdo con analistas, esto sugiere que las afirmaciones de Kemp sobre el resultado de las elecciones de 2024 no son meras conjeturas. Los estados que se manejan como bastiones republicanos (Florida, Ohio y Texas) tienen carreras competitivas para el Senado. Florida tiene el aborto en la boleta electoral, que nunca ha perdido ninguna iniciativa desde la anulación de Roe v. Wade en 2022.
Kemp dijo que la Convención Nacional Republicana ofrece una ventana estrecha para que los republicanos convenzan a los votantes en estados clave que todavía están indecisos para que envíen un mensaje edificante y unificador.
Añadió que repetir las elecciones de 2020 sería un gran error. “Tenemos que dejar de mirar por el espejo retrovisor”, dijo. “Necesitamos decirle a la gente para qué estamos. Necesitamos mantenernos enfocados en el futuro y decirle a la gente por qué necesitan votar por nosotros”.
Tras el atentado al ex presidente el sábado, Kemp dijo que le correspondía a Trump demostrar “gracia y agradecimiento” durante la Convención de esta semana. “Creo que es una gran oportunidad para que el ex presidente llegue en un discurso a un segmento de personas a las que tal vez no les agradaba mucho, solo por el tono”.