ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Gran Jurado decide acusar a Donald Trump

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrenta cargos criminales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 30, 2023
en EE.UU.
0

Un Gran Jurado de Manhattan decidió acusar a Donald Trump de cargos relacionados con pagos aludidamente hechos para silenciar un encuentro sexual extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels. La investigación del fiscal Alvin Bragg  se centró en el dinero pagado a Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, de quienes se temía hicieran públicas afirmaciones de que habían tenido encuentros sexuales extramatrimoniales con Trump.

De acuerdo con Michael Cohen, exabogado personal de Trump, a fines de la campaña presidencial de 2016 él le pagó a Daniels $130 000 para comprar su silencio sobre un encuentro sexual con Trump después de que se conocieron en un torneo de golf de celebridades.

Cohen fue reembolsado por la compañía de Trump, la Organización Trump, que también recompensó al abogado con bonificaciones y pagos adicionales registrados internamente como gastos legales. Durante varios meses, dijo Cohen, la compañía le pagó $420 000.

Trump cree que será arrestado el martes e insta a la protesta

A principios de 2016, Cohen también había hecho arreglos para que el editor del tabloide National Enquirer le pagara a la modelo de Playboy Karen McDougal $150 000 para silenciar una aventura con Trump.

El destino de esa investigación parecía incierto hasta que principios de marzo, cuando se supo que el fiscal Bragg había invitado a Trump a testificar ante el Gran Jurado. Fue una señal de que los fiscales estaban a punto de presentar cargos.

Al hacerlo, Alvin Bragg está adoptando una posicion bien diferente a la de dos fiscales anteriores, quienes se negaron a dar el paso políticamente explosivo de acusar a Trump.

Pero Trump tiene otros casos legales en curso. Una fiscal federal de Atlanta lleva dos años investigando los intentos suyos y de sus aliados de interferir en el recuento de votos de Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020. Y el Departamento de Justicia está investigando el almacenamiento de documentos clasificados de Trump en su casa de Mar-a-Lago en Florida y sus esfuerzos para revertir su derrota electoral.

Trump, por su parte, ha negado haber actuado mal, atacado repetidamente la investigación y calificado la acusación de “persecución política”.

“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral“, dijo.

Anuncia Trump “muerte y destrucción potenciales” si lo arrestan

En un comunicado sus abogados, Susan Necheles y Joseph Tacopina, expresaron: “No cometió ningún delito. Lucharemos enérgicamente contra este enjuiciamiento político en los tribunales”.

Un portavoz del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, emitió un comunicado el jueves diciendo que la oficina se comunicó con los abogados del expresidente para “coordinar que se presentara en la lectura de cargos”, que en este momento no se han dado a conocer.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrenta cargos criminales.

 

Etiquetas: Donald TrumpJuicioNueva York
Noticia anterior

Consejo Electoral de Cuba oficializa participación del 75.87 % en elecciones parlamentarias

Siguiente noticia

La imputación de Trump no lo apartará de la carrera presidencial, aunque complica su reelección

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto: Justin Lane / EFE / Archivo.

La imputación de Trump no lo apartará de la carrera presidencial, aunque complica su reelección

Ilustración: Brady.

¿El que manda o el mandado? Formas de mandar y mandarse en el español de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.