ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Grupo de conservadores le declara la guerra a Trump

La iniciativa, llamada Proyecto Lincoln (PL), se suma al movimiento “Jamás Trump” que hasta ahora se limitaba a comentarios en las redes sociales y a las críticas de canales noticiosos de cable.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 17, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump durante una presentación en la Casa Blanca el 16 de diciembre en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump durante una presentación en la Casa Blanca el 16 de diciembre en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

Un pequeño grupo de conservadores, incluido el esposo de la principal asesora del presidente Donald Trump, lanzó una iniciativa para impedir la reelección del mandatario y castigar al mismo tiempo a los legisladores que lo apoyan.

La iniciativa, llamada Proyecto Lincoln (PL), se suma al movimiento “Jamás Trump” que hasta ahora se limitaba a comentarios en las redes sociales y a las críticas de canales noticiosos de cable. El PL surge como un “comité de acción política”, o PAC, como se denomina a las agrupaciones que recaudan fondos con fines electorales.

Los promotores del proyecto dicen que de entrada ya cuentan con un millón de dólares en aportes y que esperan recaudar mucho más para costear avisos políticos en los estados que decidirán las elecciones. Su objetivo es convencer a los republicanos desencantados de que no voten por ese partido.

Su misión es sencilla: “Derrotemos al presidente Trump y al trumpismo en las urnas”, según dice un portal que el PAC lanzó el martes.

El grupo está encabezado por un consejo asesor de siete personas que incluye a algunos de los detractores de Trump más acérrimos. La mayoría, aunque no todos, ya rompieron filas con el Partido Republicano en protesta por la ascendencia del presidente.

Algunos de sus miembros son Steve Schmidt, ex asesor del senador republicano John McCain; John Weaver, quien fuera asesor del exgobernador de Ohio John Kasich, y George Conway, esposo de la principal asesora de Trump, Kellyanne Conway.

Trump “traicionó a la nación”, asegura informe de comisión investigadora

George Conway dijo en una entrevista que alentó al PAC a que involucre a Anonymous, un funcionario del gobierno de Trump que no ha sido identificado y que recientemente un libro en el que exhorta a impedir la reelección de Trump. Los restantes miembros del grupo, no obstante, rechazaron la propuesta de Conway.

“Espero que él, o ella, dé la cara algún día y se sume a este esfuerzo”, dijo Conway. “Porque todo aquel que piense que Donald Trump es un cáncer para la presidencia y para la Constitución tiene que ayudar”.

El surgimiento del Proyecto Lincoln es algo importante, aunque parece representar un grupo minúsculo del partido republicano. Nueve de cada diez republicanos aprueban la gestión de Trump, según la encuestadora Gallup. Y con pocas excepciones, Trump tiene el apoyo de todos los republicanos en el Congreso.

Recientes consultas electorales, no obstante, indican que Trump ha perdido terreno entre las mujeres y los votantes con estudios universitarios, sobre todo en los suburbios, que tradicionalmente votan por los republicanos. El Proyecto Lincoln se propone convencer a muchos desencantados de que voten por los demócratas.

En principio, el PL se presenta como un “Super PAC”, lo que le permite recaudar cantidades ilimitadas de dinero con fines electorales, revelando quienes aportan fondos.

“Se percibe un cambio: De las palabras se está pasando a la acción”, dijo el cuadro republicano Reed Galen, quien describió al PL como “un momento clave” en la campaña electoral.

El PL se propone específicamente combatir la reelección de Trump y de senadores aliados al mandatario en un puñado de estados indecisos. Con ese fin, le apuntarán a un sector pequeño pero importante del electorado: el de los republicanos desencantados y el de los independientes que tienden a votar por los republicanos.

Weaver dijo que concentrarán sus esfuerzos en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Carolina del Norte. En relación con el Senado, se enfocarán en Arizona, Colorado, Carolina del Norte, Maine y tal vez Kansas y Kentucky.

“Es un esfuerzo orgánico y vamos a ser flexibles”, indicó.

George Conway, quien renunció al Partido Republicano el año pasado, dijo que será más que nada un “porrista” debido a su escasa experiencia política.

“No soy un recaudador de fondos ni un consultor político, pero si puedo ayudar, lo haré, porque creo que es importante”, manifestó.

Agregó que el PL prestará particular atención a las gestiones en el Congreso con miras a un posible juicio político.

“Si no lo destituyen en el Senado” mediante un juicio político, Trump “tiene que ser derrotado en las urnas”, sostuvo. “La gente en el Congreso que lo apoya, ya sea activa o pasivamente, también está violando el juramento que hizo al asumir su cargo y deben ser destituidos”.

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Cronología: Relaciones Cuba-EEUU a cinco años del “deshielo”

Siguiente noticia

Camila Cabello celebra tres años como solista con un nuevo disco

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía promocional cedida por Camila Cabello, quien cumple este miércoles el tercer aniversario de su salida de Fifth Harmony. Foto: Cortesía de Camila Cabello / EFE.

Camila Cabello celebra tres años como solista con un nuevo disco

X Alfonso-Rodaje-Videoclip-Reflexión

X Alfonso responderá al público

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    266 compartido
    Comparte 106 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.