La vicepresidenta Kamala Harris supera al expresidente Donald Trump en una nueva encuesta en Michigan, un estado clave en las elecciones presidenciales de noviembre.
La medición, a cargo de Morning Consult, encontró que Harris está 12 puntos por delante de Trump en el estado en disputa, donde este había estado consistentemente por delante de Joe Biden.
Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, el 51 % de los encuestados seleccionó a Harris, el 39 % a Trump y el 5 % al candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. El 3% de los encuestados eligió a otros candidatos.
En un duelo directo entre Harris y Trump, la vicepresidente mantuvo una ventaja de 11 puntos.
Michigan probablemente será uno de los estados más importantes para decidir el resultado de las elecciones. Es uno de los estados más grandes en términos de votos del Colegio Electoral (tiene 15) y mucho más competitivo que otros estados populosos como California, Texas, Florida y Nueva York.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, demócrata, dijo la semana pasada que el aborto sería un tema clave para movilizar a los votantes del estado para apoyar a Harris.
“Me senté frente a la mesa con tantas mujeres que dijeron: ‘Soy republicana, no voté por ti, pero esta vez saldré a tocar puertas por ti porque eres la única que lucha por los derechos de mi hija'”, dijo Whitmer. “Y creo que eso es poderoso: deberíamos poder encontrar un terreno común en estos fundamentos. Y sé que, como líder pragmática, la vicepresidenta Harris va a hacer un lugar en la mesa para personas que tal vez tradicionalmente no se sientan en esa mesa. Así es como generamos impulso y movimiento, y creo que eso es crucial”.
La encuesta se hizo sobre 706 votantes registrados en Michigan entre el 24 y el 28 de julio y tiene un margen de error de +/- cuatro puntos.