ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Harris vs. Trump: las últimas encuestas

Las encuestas han mostrado, en general, un cambio a favor de los demócratas desde la entrada de Harris en la carrera en julio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 2, 2024
en EE.UU.
0
Kamala Harris hablando en Detroit, Michigan, el de 2 de septiembre de 2024. Foto: EFE/EPA/CYDNI ELLEDGE.

Kamala Harris hablando en Detroit, Michigan, el de 2 de septiembre de 2024. Foto: EFE/EPA/CYDNI ELLEDGE.

Kamala Harris tiene una ventaja de 50 %-46 % entre todos los votantes registrados y de 52 %-46 % entre los votantes probables, según una encuesta de Ipsos/ABC News realizada entre el 23 y el 27 de agosto (el margen de error es de 2 puntos).

Asimismo, tenía una ventaja de más de cinco puntos tanto en los enfrentamientos de dos candidatos (52,6 % frente al 47,4 %) como en los de cinco candidatos (49,5 % frente al 44 %) con candidatos de terceros partidos en la boleta, según una encuesta de Outward Intelligence a  2 191 votantes probables realizada entre el 25 y el 29 de agosto.

Harris aventajaba a Trump por un 47%-45%  si se incluían candidatos de terceros partidos o por un 48 %-47 % en una encuesta del Wall Street Journal publicada el jueves pasado: la primera vez en más de un año que Trump va por detrás en una encuesta del Journal, un cambio con respecto a la ventaja de Trump del 49 %-47 %.

La vicepresidenta aventajaba a Trump por cinco puntos (48 %-43 %) entre los posibles votantes en una encuesta de Suffolk/USA Today realizada entre el 25 y el 28 de agosto, un cambio enorme respecto de la ventaja de 41 %-38 % de Trump sobre el presidente Biden poco después del debate de junio (el margen de error de la última encuesta es de 3,1 puntos).

Encuesta: Kamala Harris aventaja a Trump por 13 puntos entre las mujeres votantes

Harris tenía una ventaja de 45 %-41 % en una encuesta de Ipsos/Reuters a votantes registrados publicada el 29 de agosto, superando el margen de error de 2 puntos de la encuesta y ampliando la ventaja de un punto de Harris a fines de julio (otra encuesta de Ipsos que no incluía a Reuters registró una ventaja de 5 puntos de Harris a principios de agosto).

Otras encuestas mostraron que la ventaja de Harris prácticamente no ha cambiado desde la Convención Nacional Demócrata: aventajó a Trump por dos puntos en una encuesta de Economist/YouGov (similar a los tres puntos de la semana anterior y los dos puntos de hace dos semanas), y solo un punto en una encuesta de Yahoo News/YouGov (en comparación con un empate poco después de la Convención Nacional Republicana, cuando Biden permaneció en la carrera).

Las encuestas han mostrado, en genera,l un cambio a favor de los demócratas desde la entrada de Harris en la carrera en julio: en el período previo a la Convención Nacional Demócrata, Harris tenía una ventaja del 51 %-48 % entre los votantes probables según CBS y YouGov, y una ventaja del 50 %-46 % en una encuesta de Emerson College a votantes probables.

 

 

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024Kamala Harris
Noticia anterior

Almodóvar desde Venecia enfila contra “los discursos del odio”

Siguiente noticia

Cuba vuelve a clases: “Taparíamos el sol con un dedo si pensamos que no tenemos problemas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Niños bailan durante el acto de inicio del año escolar en la escuela Solidaridad con Panamá, este lunes, en La Habana. EFE/ Yander Zamora.

Cuba vuelve a clases: "Taparíamos el sol con un dedo si pensamos que no tenemos problemas"

El gobernante venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores Foto:  TeleCinco

Estados Unidos incauta avión de Maduro en República Dominicana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El duelo a muerte que no ocurrió

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.