Un equipo de CNN fue arrestado esta mañana por la policía de Minnesota, aunque acabó en libertad horas después, según ha comunicado la propia la televisora estadounidense.
El corresponsal Omar Jiménez y su equipo quedaron libres de la custodia policial luego de haber sido arrestados mientras realizaban un informe televisivo en Minneapolis, donde tienen lugar múltiples protestas debido a la muerte a manos de la policía local del afroamericano de 46 años George Floyd.
El equipo cubría las protestas que despiertan el tema de la discriminación racial y, aunque Jiménez llegó a identificarse claramente, sus compañeros, que incluían a un productor y a un camarógrafo, también fueron arrestados por la policía.
Según la televisora, Josh Campell, de CNN, que estaba en el área pero no junto al equipo que transmitía, dijo que la policía se acercó a él, aunque le permitió permanecer allí.
“Me identifiqué… dijeron: ‘Está bien, se te permite estar en el área’”, contó Campbell, que es blanco.
“Me trataron de manera muy diferente a Jiménez”, subrayó Campbell.
La situación fue captada en cámara y se pudo ver cómo el equipo era esposado y detenido en el momento en el cual Jiménez ofrecía el informe desde una calle de Minneapolis poco después de las 5 de la mañana, hora local.
Tras su liberación, el periodista dijo que le daba un poco de tranquilidad que el hecho fuera transmitido en vivo.
“Mientras nos alejábamos, y estabas observando todo el vecindario que había sido diezmado por la pasión de los manifestantes y desafortunadamente algunos de los disturbios y saqueos que habíamos visto, se me pasó por la mente esta pregunta, ¿qué está pasando realmente aquí?”, dijo Jiménez.