Luego de revisar una moción presentada por Florida y otros 19 estados, un juez federal de Texas decidió no parar de manera provisional el programa de parole humanitario implementado por la administración Biden el pasado mes de enero para ciudadanos cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.
El 14 de febrero una veintena de estados, los demandantes originales, presentaron una medida cautelar buscando congelar temporalmente el programa antes de la fecha establecida originalmente para la vista, el próximo 25 de abril.
Fiscales demandan plan de Biden de dar visas a migrantes de Cuba y otros tres países
“Están pidiendo una orden judicial preliminar, que se suspenda el programa mientras que la corte decide la legalidad del programa”, dijo entonces el abogado de inmigración Ángel Leal.
El juez de Texas Drew B. Tipton, quien preside el caso, decidió que la solicitud de los estados de congelar la implementación del programa se analizará como parte de la vista.
El 24 de enero los fiscales generales de 20 estados, entre ellos Florida y Texas, presentaron una demanda contra el programa del Gobierno de Joe Biden que concede 30 000 visados humanitarios mensuales a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
“El programa está trabajando, vamos a estar claros, creo que es esto un circo político del gobernador y de los fiscales republicanos para crear un caos en frontera”, dijo el abogado de inmigración Willy Allena a un canal televisivo de Florida.