La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, goza de “excelente salud”, según una carta publicada este sábado, un día después de que la revista Vogue la presentara “como candidata de nuevo tipo”.
En cuanto a la carta del médico de la Casa Blanca, Joshua Simmons, asegura que “la vicepresidenta Harris sigue gozando de excelente salud” y “posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefe ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”.
Only rarely are individuals summoned for acts of national rescue, but in July, Vice President @KamalaHarris received one of those calls. With President Joe Biden’s decision to end his reelection campaign, the world looked to Harris with hopes and doubts. https://t.co/NtOIMM2L1R pic.twitter.com/4u1mbmDJ6i
— Vogue Magazine (@voguemagazine) October 11, 2024
La carta informa además sobre otros temas de salud menores que afronta Harris, de 59 años, que tuvo su última revisión médica el pasado abril.
Portada de Vogue
Ayer viernes Vogue publicó una nueva edición donde Harris es la protagonista en la portada. El título que anuncia el reportaje: “La candidata de nuestro tiempo”.
El artículo presenta una serie de anécdotas, en gran medida familiares, incluida la historia de su repentino ascenso a la cima de la candidatura demócrata tras la retirada de Biden.
Harris habla sobre el conflicto en Oriente Medio, pero no ofrece detalles sobre lo que haría para poner fin a la crisis si resulta elegida en la reñida batalla de noviembre contra Donald Trump, según refieren varios medios estadounidenses.
La imagen de portada, de la célebre fotógrafa de moda Annie Leibovitz, es muy diferente de la primera portada de Harris como protagonista en Vogue, en noviembre de 2021.
Según CNN, en aquel momento, recién elegida vicepresidenta, Harris fue fotografiada de pie, algo incómoda, atrapada en lo que parecía ser una risa a medias.
Respecto a su reporte de salud, los candidatos a la presidencia no están obligados a dar a hacerlos públicos, y hasta el momento Trump, de 78 años, ha rehusado hacerlo, punta un reporte de la agencia Efe.
¿Cómo van las encuestas?
Las campañas presidenciales están agotando todos sus recursos para arrebatarle a su oponente votos en Arizona, Nevada, Míchigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Georgia, estados que suman 53 millones de personas clave en una población total de 354 millones.
La inteligencia de EEUU estima que Rusia prefiere a Trump e Irán a Harris
Según el portal FiveThirtyEight, que elabora una media entre las encuestas, la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, aventaja a Donald Trump por el 48,4 % frente al 45,9 %, aunque en los estados claves la distancia es mucho menor, apunta Efe.