ES / EN
- junio 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Kamala Harris recibe el apoyo de Nancy Pelosi

 “Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado para el futuro de nuestro país, apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos”, dijo en un comunicado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 22, 2024
en EE.UU.
0
Nancy Pelosi. Foto: EFE.

Nancy Pelosi. Foto: EFE.

La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), acaba de respaldar a Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata. El respaldo se  produjo un día después de que el presidente Biden anunciara que ya no buscaría la reelección.

El apoyo de Pelosi, que sigue siendo una figura importante dentro del partido, es significativo, toda vez que la demócrata de California jugó un papel clave al negociar con Biden entre bastidores para que reconsiderara su decisión de permanecer en la carrera. 

 “Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado para el futuro de nuestro país, apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos”, dijo en un comunicado.

Pelosi, quien lideró a los demócratas de la Cámara de Representantes durante casi dos décadas antes de dejar el cargo principal el año pasado, dijo que tiene “plena confianza” en que Harris llevará al partido a la victoria en noviembre. “Oficialmente, he visto la fuerza y el coraje de Kamala Harris como defensora de las familias trabajadoras, en particular luchando por el derecho de la mujer a elegir. Personalmente, conozco a Kamala Harris desde hace décadas porque tiene fuertes valores, fe y compromiso con el servicio público”, dijo.

“No se equivoquen: Kamala Harris, como mujer en política, es brillantemente astuta y tengo la plena confianza de que nos llevará a la victoria en noviembre”.

Pelosi, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (D-N.Y.) y el expresidente Obama elogiaron a Biden en sus declaraciones en reacción a la noticia, pero no llegaron a respaldar a Harris al principio.

Pero el lunes de varios demócratas de rango, entre ellos Dick Durbin (demócrata por Illinois), el segundo demócrata en la cámara alta, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, y el presidente del grupo demócrata, Pete Aguilar (demócrata por California).  los número 2 y 3 de la Cámara, la apoyaron.

Etiquetas: Elecciones en EEUU 2024Kamala Harris
Noticia anterior

El dólar frena su caída y el euro sube: ¿empieza un nuevo repunte de las divisas?

Siguiente noticia

Buena parte de La Habana sin servicio de agua por averías

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump en la Casa Blanca, 21 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/RON SACHS / POOL.
EE.UU.

EEUU anuncia que bombardeó instalaciones nucleares en Irán

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

Trump Guardia Nacional
EE.UU.

Tribunal avala despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles pese a oposición del gobernador de California

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Foto: EFE/EPA/GRAEME SLOAN.
EE.UU.

Juez federal ordena liberación del activista Mahmoud Khalil, exestudiante de la Universidad de Columbia

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Foto: EFE/EPA/KEN CEDENO / POOL
EE.UU.

Trump decidirá si intervenir o no en la guerra entre Israel e Irán en dos semanas

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Anuncio en un barrio de Nueva York. Se calcula que en EEUU viven unos 11 millones de migrantes indocumentados s que sostienen sectores económicos, como la agricultura y la hostelería.  Foto: El Universal
Mundo

Dura poco la anunciada discrecionalidad de la política migratoria de Trump

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trabajos de reparación de una conductora de agua en La Habana. Foto: @AguasdeLaHabana / Twitter / Archivo.

Buena parte de La Habana sin servicio de agua por averías

A la par de la construcción de la casa de descanso de los Capitanes Generales se fundó el Jardín Botánico de La Habana, en la Quinta de los Molinos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Proyecto de la Quinta de los Molinos de La Habana conoce iniciativas ambientalistas en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    1658 compartido
    Comparte 663 Tweet 414
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • La mitad de Cuba sufrirá apagones de forma simultánea este sábado

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    979 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Preocuparse no es ocuparse

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    1658 compartido
    Comparte 663 Tweet 414

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}