ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La NASA posterga dos misiones a la Luna

Por razones de seguridad, la Agencia del Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos retrasó sus dos misiones al territorio selenita, ambas tripuladas, pero solo una con un programa de alunizaje. La sonda Peregrine, de la empresa Astrobotic, se malogra.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2024
en EE.UU.
0
Neil Amstrong pisa la Luna. Foto: RTVE

Neil Amstrong pisa la Luna. Foto: RTVE

La Agencia del Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) retrasará a 2025 la misión tripulada Artemis II, que debe sobrevolar la Luna, y a septiembre de 2026 la misión Artemis III, que enviará astronautas hasta ese satélite, informa un despacho de Efe.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo a la prensa que la seguridad de la tripulación es su “mayor prioridad” y que las misiones de Artemis necesitan “más tiempo” para estar preparadas.

In order to safely carry out our upcoming #Artemis missions to the Moon with astronauts, we are now targeting September 2025 for Artemis II and September 2026 for Artemis III.

Safety is our top priority. https://t.co/AjNjLo4U6E pic.twitter.com/VE74OtlUr6

— NASA (@NASA) January 9, 2024

Prevista para noviembre de este año, Artemis II debe hacer sobrevolar la Luna a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Orión de la NASA.

Igualmente, debe servir de antesala de Artemis III, inicialmente prevista para 2025, y con la que la NASA pretende hacer que una mujer y un afroamericano pisen la Luna.

El cambio en el cronograma no alterará la misión Artemis IV, que deberá constituir un segundo alunizaje, el cual sigue previsto para septiembre de 2028.

Con la mira puesta en el planeta rojo  

El programa Artemis arrancó en 2022 con el sobrevuelo de la Luna por parte de una misión no tripulada y se espera que sirve para una futura exploración de Marte.

Tripulación de Artemis II. Foto: EFE.

El administrador de la NASA dijo que se ha entrado en una “era dorada” de la exploración espacial, que abre la puerta a la exploración de Marte – a 225 millones de kilómetros de la Tierra-, y a desvelar los “secretos” de la formación del sistema solar.

El programa Apolo y la Guerra fría

En su afán de equiparar el desarrollo espacial estadounidense al conseguido por la Unión Soviética, pionera en 1961 de la exploración tripulada del cosmos, Estados Unidos desplegó el programa lunar Apolo, que tuvo seis misiones exitosas y dos fracasos, uno de ellos fatal.  

Ilustración del módulo de aterrizaje Peregrine. Foto: 20Minutos.

Su culmen fue poner un hombre por primera vez en la Luna, el 16 de julio 1969, en la persona del astronauta Neil Alden Armstrong, comandante de abordo de la misión Apolo 11.  

Peregrine malogrado antes de alunizar

Por su parte, el vehículo lunar Peregrine, de la empresa Astrobotic, primera misión estadounidense a la Luna en más de medio siglo, no podrá cumplir su cometido como resultado de la pérdida de combustible.

“Lamentablemente, dada la fuga de propulsor, no existe ninguna posibilidad de un aterrizaje suave en la Luna”, informó la compañía este miércoles.

La NASA presenta a los siguientes astronautas que llegarán a la Luna

Su objetivo era estudiar durante diez días a partir de un aterrizaje el 23 de febrero la exosfera lunar, las propiedades térmicas del regolito lunar, la abundancia de hidrógeno en el suelo en el lugar de aterrizaje y realizar un seguimiento de la radiación ambiental.

Peregrine se convirtió el pasado  8 de enero en el primer módulo de aterrizaje lunar comercial estadounidense en lanzarse en una misión a la Luna, el único satélite natural de la Tierra, ubicado a 384 mil 400 kilómetros de nuestro planeta.

Etiquetas: espacioEstados Unidos
Noticia anterior

¿Habrá que volver al nasobuco?

Siguiente noticia

Ecuador: guerra y narco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Soldados ecuatorianos patrullan por una calle en Quito. Foto: EFE/ José Jácome.

Ecuador: guerra y narco

Las Mipymes han propiciado la presencia de un mercado con oferta de productos que escaseaban o eran inexistentes en la red estatal, que padece un grave desabastecimiento. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Arranca el año con más de 130 nuevas mipymes aprobadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8948 compartido
    Comparte 3586 Tweet 2234
  • Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}