ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Los Obama dan su respaldo a Kamala Harris como candidata demócrata

"Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo posible para que ganes estas elecciones y llegues al Despacho Oval", dijo el exmandatario a la vicepresidenta estadounidense en una llamada telefónica.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 26, 2024
en EE.UU.
1
Michelle y Barack Obama. Foto: EFE / Archivo.

Michelle y Barack Obama. Foto: EFE / Archivo.

Lo que para muchos era una jugada cantada, finalmente sucedió. Este viernes el expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama dieron su respaldo a la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris, tras el abandono de Joe Biden a la reelección.

“Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo posible para que ganes estas elecciones y llegues al Despacho Oval”, dijo Obama a Harris en una llamada telefónica a la que se unió su esposa, según un video publicado en sus redes por el exmandatario.

“Dios mío. Michelle, Barack, esto significa mucho para mí. Estoy deseando hacer esto con ustedes dos, Doug y yo. Y salir ahí fuera, estar en la carretera”, les respondió la vicepresidenta.

Según la publicación, los Obama dijeron a Harris que creían que ella será una “presidenta fantástica” y que contaba con todo su apoyo.

“En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros”, concluye el mensaje de la pareja dirigida a los votantes estadounidenses.

Earlier this week, Michelle and I called our friend @KamalaHarris. We told her we think she’ll make a fantastic President of the United States, and that she has our full support. At this critical moment for our country, we’re going to do everything we can to make sure she wins in… pic.twitter.com/0UIS0doIbA

— Barack Obama (@BarackObama) July 26, 2024

El apoyo que faltaba

En menos de una semana, Harris ha recibido el apoyo de los principales pesos pesados del Partido Demócrata, comenzando por el propio Biden en su carta de renuncia a la candidatura.

Al mandatario le seguirían, junto a una recaudación récord, los Clinton, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, todos los gobernadores demócratas del país, así como una buena parte de los legisladores y delegados a la convención del partido.

No obstante, faltaban los Obama, quien, hasta el momento, solo habían elogiado el trabajo de Biden y su decisión de retirarse de la carrera presidencial.

Ahora, su apoyo parece ser el espaldarazo definitivo a la vicepresidenta, algo que ella agradeció con prontitud.

It means so much to have your endorsements, @MichelleObama and @BarackObama.

Let’s get to work. pic.twitter.com/rAuTyIlCai

— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 26, 2024

En un comunicado conjunto, citado por CNN, Barack y Michelle elogiaron los logros de Harris, a lo que añadieron que “Kamala tiene algo más que un currículum”.

“Tiene la visión, el carácter y la fuerza que exige este momento crítico. No tenemos ninguna duda de que Kamala Harris tiene exactamente lo que se necesita para ganar estas elecciones y cumplir con el pueblo estadounidense”, apuntaron.

Y añadieron: “En un momento en el que nunca ha habido tanto en juego, ella nos da a todos motivos para la esperanza”.

Con este simbólico paso, los demócratas cierran más sus filas en torno a la figura de Harris en su intento de derrotar a Donald Trump y mantener la Casa Blanca.

La vicepresidenta, quien no ha elegido aún a su compañero de fórmula, ya tiene asegurado el apoyo de los delegados necesarios para hacerse con la nominación en la Convención Nacional Demócrata. El evento se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto, pero la votación para la elección del candidato presidencial comenzará antes, según las normas adoptadas por el partido.

Etiquetas: Barack ObamaBarack y Michelle ObamaElecciones en EEUU 2024Kamala Harris
Noticia anterior

Santiago Apóstol vuelve a recorrer las calles de Santiago de Cuba

Siguiente noticia

EEUU devuelve otros 17 balseros a Cuba, entre ellos tres menores

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de balseros cubanos interceptados por guardacostas de Estados Unidos. Foto: @USCGSoutheast / Archivo.

EEUU devuelve otros 17 balseros a Cuba, entre ellos tres menores

Un voluntario señala en dirección al South Paris Arena, sede de las rondas preliminares del balonmano en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Mohammed Badra/EFE.

En fotos: ¿Cómo está Paris a horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Comentarios 1

  1. Carlos Manuel says:
    Hace 2 años

    Cualquiera menos Trump o Biden y ojala no tengamos que decir en el futuro lo mismo incluyendo a Kamala,

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.