ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Marco Rubio y Matt Gaetz nominados por Trump para dos puestos clave de su futuro Gobierno

El senador de origen cubano fue elegido por Trump como Secretario de Estado, en tanto el ultraderechista Gaetz sería el Fiscal General si logra el apoyo del Senado para ratificarle.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2024
en EE.UU.
0
El senador de origen Marco Rubio, nominado por Donald Trump para el puesto de secretario de Estado. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

El senador de origen Marco Rubio, nominado por Donald Trump para el puesto de secretario de Estado. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

Donald Trump sigue dando forma a su futuro Gobierno y este miércoles anunció sus nominados para dos puestos clave: los de secretario de Estado y Fiscal General.

Para el primero, el exmandatario y presidente electo anunció al senador republicano Marco Rubio, con lo que confirmó informes previos que apuntaban al cubanoamericano como el elegido.

De esta forma, Rubio se convertirá en el primer latino en asumir ese cargo en un Gobierno estadounidense. 

“Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa en pro de la libertad. Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero valiente que nunca se rendirá ante nuestros adversarios”, defendió Trump su elección.

El expresidente republicano confirma la noticia que llevaba varios días circulando, la elección de Rubio como máximo representante de la diplomacia estadounidense, convirtiéndose en el primer latino en asumir el cargo.https://t.co/p14kGNDvPr

— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 13, 2024

En respuesta, el político de origen cubano aseguró que dirigir el Departamento de Estado “es una enorme responsabilidad” y que se siente “honrado por la confianza” depositada por Trump en él.

“Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar adelante su agenda de política exterior. Bajo el liderazgo del presidente Trump lograremos la paz mediante la fuerza y ​​siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo lo demás”, afirmó, dando explícitas claves de cuál será su línea de actuación en el cargo.

Hijo de migrantes cubanos, Rubio nació en Miami en 1971 y es partidario de una política de mano dura contra rivales geopolíticos de Estados Unidos como China e Irán. Además, en un firme opositor de gobiernos de izquierda en América Latina, en particular de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y defiende la imposición de sanciones contra los mismos y otros adversarios.

Un ultraderechista como Fiscal General

Si el nombramiento de Rubio parecía cantado, o al menos ya estaba sobre la mesa, el de Matt Gaetz como próximo Fiscal General ha causado asombro hasta dentro de las filas republicanas. 

Analistas lo consideran el más polémico de los puestos anunciados hasta ahora por Trump, incluso por encima del presentador de Fox News Pete Hegseth como su secretario de Defensa.

Gaetz, congresista por Florida de 42 años y considerado un miembro del ala más dura de los republicanos, es un figura leal a Trump, con cuyo proyecto está sólidamente alienado.

Matt Gaetz habla durante un mitin de la campaña presidencial de Trump. Foto: Erik S. Lesser / EFE / Archivo.
Matt Gaetz habla durante un mitin de la campaña presidencial de Trump. Foto: Erik S. Lesser / EFE / Archivo.

Al anunciar su nominación, el futuro presidente lo defendió como “un abogado tenaz y profundamente talentoso” y dijo que “desmantelará las organizaciones criminales y restaurará la fe y la confianza de los estadounidenses en el Departamento de Justicia, gravemente destrozada”.

Gaetz, como Rubio, consideró “un honor” servir en el Gobierno de Trump y presentó ya su renuncia al escaño en el Congreso, requisito para poder ocupar el cargo al que fue nominado.

Líder de la revuelta interna que llevó a la caída en 2023 del republicano Kevin McCarthy como presidente de la Cámara, Gaetz fue objeto de una investigación de tráfico sexual por parte del Departamento de Justicia, aunque finalmente no se presentaron cargos en su contra.

Además, el político ultraderechista está siendo investigado por el Comité de Ética del Congreso por su presunta participación en un plan de tráfico sexual de una menor de 17 años, algo que Gaetz ha negado, señala EFE.

Por estos y otros motivos, como sus diferencias con otros miembros del partido, medios y analistas no dan por seguro que el Senado lo ratifique como Fiscal General, si bien los republicanos se hicieron del control del mismo por una estrecha mayoría y Trump de seguro intentará forzar su aprobación si algunos senadores de su partido no apoyan a su elegido.

Etiquetas: Donald TrumpFiscal GeneralMarco Rubio
Noticia anterior

Ataque suicida contra el Supremo Tribunal Federal de Brasil

Siguiente noticia

Aerolínea española Plus Ultra reinicia sus vuelos a Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Unos 280 pasajeros procedentes de Katowice, Polonia, llegan a Varadero a través de la aerolínea española Plus Ultra. Foto: Prensa Latina.

Aerolínea española Plus Ultra reinicia sus vuelos a Varadero

Marcha antiinmigración en Portugal, en octubre de 2024, liderada por el partido de extrema derecha Chega (Basta). Foto: Tomada de www.dn.pt

Los inmigrantes brasileños y el crecimiento de los discursos antiinmigración en Portugal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.