ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mayoría de los votantes latinos de Florida votarían contra Trump, según sondeo

La Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) reveló que el 65,7 % de los electores hispanos de Florida votaría por el exvicepresidente Biden frente al 34,3 % que lo haría por Trump.

por
  • EFE
noviembre 6, 2019
en EE.UU.
3
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con reporteros tras bajar del helicóptero Marine One en el South Lawn de la Casa Blanca, el 24 de marzo de 2019, en Washington. Foto: Alex Brandon / AP.

Foto: Alex Brandon / AP.

Casi la mitad del electorado latino de Florida (48 %) desaprueba el desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si solo contaran sus votos en las elecciones de 2020, el gobernante sería derrotado por los demócratas Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

La Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) reveló que el 65,7 % de los electores hispanos de Florida votaría por el exvicepresidente Biden frente al 34,3 % que lo haría por Trump.

Si la elección es entre la senadora Warren y Trump, el resultado es 64,9 % frente a 35,1 %, y si el rival es el también senador Sanders, la cuenta es 62,1 % frente a 37,9 %.

New #FAU BEPI poll: Trump unpopular with Hispanics in #Florida, struggles in matchups with Democratic contenders – https://t.co/wHTz5AQx3t pic.twitter.com/WczWZ0QecS

— Monica P. Escaleras (@FAUpolling) November 6, 2019

La encuesta revela que un 48 % de los hispanos de Florida desaprueba a Trump, un 31 % lo aprueba y un 21 % no sabe o no contesta.

En el caso de los puertorriqueños radicados en este estado, un 64 % está descontento con Trump, al que se acusa de no haber prestado suficiente ayuda a Puerto Rico cuando fue asolado por el huracán María en 2017.

Por el contrario, en el caso de los cubanos, el 47 % está a favor de un presidente que ha endurecido la política hacia el régimen de Cuba.

BEPI entrevistó para este sondeo a 600 hispanos registrados como votantes, una parte a través de internet y otra por teléfono fijo, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3,9 %, muestra que el apoyo de los hispanos al gobernador Ron DeSantis, seguidor de Trump, es de un 36 %, frente a un 23 % de opiniones desfavorables y un 34 % de no respuestas.

De los 600 encuestados, 152 se declararon republicanos y un 77 % de ellos dijo que votaría por Trump en unas elecciones primarias de su partido.

Sondeo: respaldo a Trump sin cambios pese a investigación en su contra

De los 268 demócratas, un 27 % votaría por el senador Sanders, un 21 % por Biden y un 20 % por la senadora Warren.

El único latino entre los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata, el ex secretario de Vivienda Julián Castro, es el escogido por el 5 % de los encuestados.

Florida, con un 26 % de población hispana, es un estado clave en las elecciones presidenciales, no solo porque brinda un importante número de votos en el Colegio Electoral, que es donde al final se decide quién es el ganador, sino porque no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los republicanos que por los demócratas.

En 2012 votó por Barack Obama y en 2016 por Trump.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.Florida
Noticia anterior

Cuba lejos de sus necesidades de inversión extranjera

Siguiente noticia

Xiomara Laugart graba primer videoclip de su carrera y lo dedica a La Habana

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Xiomara Laugart graba primer video clip de su carrera, dedicado a La Habana. Foto: Cortesía de Jonal Cosculluela.

Xiomara Laugart graba primer videoclip de su carrera y lo dedica a La Habana

El trovador holguinero Tony Fuentes. Foto: Tomaa de su cuenta en Facebook.

El cándido trovador y la burocracia desalmada

Comentarios 3

  1. Efren says:
    Hace 7 años

    El voto latino en la Florida es mas propaganda que otra cosa, no tiene un gran impacto, realmente el voto importante en la Florida es el voto blanco que apoya mayoritariamente a Trump, los latinos y afroamericanos aunque apoyan mas a democratas que a republicanos, estan divididos y el impacto es insignificante. Trump ganara inobjetablemente las elecciones del 2020, democratas sigan esperando tranquilamente.

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Gracias a Dios y a personas sanas!!

    Responder
  3. Rodolfo Álvarez says:
    Hace 7 años

    Lo mismo decían en 2016,todo depende del color político del que haga la encuesta

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    879 compartido
    Comparte 352 Tweet 220

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.