ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mueller tiene “conflicto de intereses”, dice Trump

por
  • Alfredo Prieto
    Alfredo Prieto
julio 30, 2018
en EE.UU.
0
Robert Mueller, fiscal especial que investiga la interferencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016, sale del Capitolio tras una reunión a puerta cerrada en Washington en 2017. Foto: Andrew Harnik / AP / Archivo.

Robert Mueller, fiscal especial que investiga la interferencia rusa en los comicios estadounidenses de 2016, sale del Capitolio tras una reunión a puerta cerrada en Washington en 2017. Foto: Andrew Harnik / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump retomó este domingo sus afirmaciones de que el asesor especial Robert Mueller tiene “conflictos de intereses” que deberían impedirle investigar la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016.
En una serie de tuits dirigidos a golpear la credibilidad de Mueller, Trump dijo que tenía “una relación de negocios muy desagradable y conflictiva” con él. Esta fue la primera vez que explicó de manera ​​pública afirmaciones suyas anteriores de conflictos de intereses con el asesor especial.
“¿Alguna vez Robert Mueller va a liberar sus conflictos de intereses con respecto al presidente Trump, incluido el hecho de que tuvimos una relación de negocios muy desagradable y contenciosa […] lo rechacé para dirigir el FBI (un día antes de su nombramiento como Consejero Especial) […] Comey es su mejor amigo”, dijo.

Is Robert Mueller ever going to release his conflicts of interest with respect to President Trump, including the fact that we had a very nasty & contentious business relationship, I turned him down to head the FBI (one day before appointment as S.C.) & Comey is his close friend..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018

En enero, The New York Times informó que en junio de 2017 Trump había intentado despedirlo, pero que no lo había podido hacer porque el consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, amenazó con renunciar si el presidente le hacía cumplir la orden.
Según el Times, tres son esos supuestos conflictos de intereses que Trump percibe. El primero, una disputa sobre tarifas en el Trump National Golf Club, Virginia; el segundo, que Mueller trabajó para un bufete de abogados que representó al yerno del presidente, Jared Kushner; y tercero, la mencionada entrevista que tuvo con él para ocupar el puesto de director del FBI.

Esa cosa rusa


Trump, quien reiteradas veces ha llamado a la investigación una “cacería de brujas” y pedido ponerle fin, afirmó además que el equipo de Mueller está lleno de demócratas, un intento de reforzar las alegaciones de prejuicio y partidarismo políticos una y otra vez repetidas por sus partidarios más decididos y entusiastas.
En esos tuits también dijo que la investigación se había originado en el dossier compilado por el exagente de inteligencia británico Christopher Steele –algo que ya muchos han desestimado, incluso dentro de los propios republicanos–, y cuestionó por qué en su lugar Mueller no estaba investigando a los demócratas.
“¿Por qué Mueller no ve toda la actividad criminal y la verdadera colusión rusa? ¡La caza de brujas es una estafa ilegal!”, tuiteó.

….Also, why is Mueller only appointing Angry Dems, some of whom have worked for Crooked Hillary, others, including himself, have worked for Obama….And why isn’t Mueller looking at all of the criminal activity & real Russian Collusion on the Democrats side-Podesta, Dossier?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2018

Esta andada de tuits sobreviene en un momento marcado por declaraciones del exabogado de Trump, Michael Cohen, quien dijo que conocía anticipadamente de la reunión con la rusa Natalia Veselnitskaya, dos miembros del alto mando de su campaña —Paul Manafort, Jared Kushner–, su hijo mayor y otros participantes en la Torre Trump, en junio de 2016, para recibir información sucia sobre Hillary Clinton.
Trump lo ha negado en otro mensaje: “NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr. Me parece que alguien está tratando de inventarse historias para salir de un embrollo no relacionado (¿taxis quizás?)”.
Sin embargo, de probarse, podría conducir a un caso de colusión con una potencia extranjera.
También este domingo, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo en un programa de la cadena CBS que el presidente está dispuesto a ser interrogado por Mueller aun si eso incluye preguntas sobre obstrucción de justicia en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016.
No obstante, admitió que Trump podría estar dispuesto a ello bajo ciertas condiciones.
“Hay ciertos temas generales, y ciertas restricciones que nosotros estaríamos dispuestos a aceptar, creo”, dijo Giuliani. “Les hemos hecho una oferta. Han pasado una semana, diez días, y no han respondido. Pero no los culpo”.

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

EEUU: jóvenes buscan cambio generacional en política

Siguiente noticia

Béisbol cubano en Barranquilla: oro quería, plata fue…

Alfredo Prieto

Alfredo Prieto

Investigador, editor y periodista. Ha trabajado como Jefe de Redacción de Cuadernos de Nuestra América, Caminos, Temas y Cultura y Desarrollo, y ejercido la investigación y la docencia en varias universidades. Autor de La prensa de los Estados Unidos y la agenda interamericana y El otro en el espejo.

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Béisbol cubano en Barranquilla: oro quería, plata fue...

Escuelas de Arte de Cuba, el sueño de Martí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8652 compartido
    Comparte 3467 Tweet 2160
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}