ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal que juzga a Trump

El hombre, de 37 años, lanzó varios panfletos antes de incendiarse. Según los primeros informes policiales, su inmolación está relacionada con teorías conspiratorias.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2024
en EE.UU.
0
Investigadores de la escena del crimen de la policía de Nueva York en el lugar donde un hombre se prendió fuego, en las afueras del tribunal donde se desarrolla el juicio al expresidente Donald Trump. Foto: Justin Lane / EFE.

Investigadores de la escena del crimen de la policía de Nueva York en el lugar donde un hombre se prendió fuego, en las afueras del tribunal donde se desarrolla el juicio al expresidente Donald Trump. Foto: Justin Lane / EFE.

El hombre que se prendió fuego en las afueras del tribunal de Nueva York donde se desarrolla el juicio contra el expresidente Donald Trump, murió la noche de este viernes.

Así lo confirmó a la cadena CNN un agente de aplicación de la ley.

El hombre, de 37 años e identificado como Maxwell Azzarello, había sido trasladado a un centro médico en condición crítica y la policía consideraba poco probable que sobreviviera.

Al parecer, su inmolación no está relacionada directamente con el juicio contra Trump, sino más bien vinculada con grupos y teorías conspiratorias. 

Muere el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde se lleva adelante el juicio contra Trump https://t.co/ahrA1oyszX

— CNN en Español (@CNNEE) April 20, 2024

Según reseña EFE, citando a testigos presenciales, el hombre lanzó varios panfletos de colores para después rociarse con un líquido, supuestamente gasolina, y prenderse fuego ante la perplejidad de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Fueron varios agentes de la policía los que acudieron en su ayuda, apagaron las llamas y lo trasladaron a un hospital. Pero finalmente, no pudo salvarse.

El medio español apunta que Azzarello era un hombre blanco, natural de la Florida, y había llegado a Nueva York hace muy pocos días, sin que ni siquiera su familia estuviera al tanto.

Los panfletos

De acuerdo con el medio español, los planfletos lanzados por el fallecido llevaban por título “La verdadera historia del mundo” e incluían un enlace a sus redes sociales . Al respecto, la policía señaló que estaban vinculado con “teorías conspiratorias”.

Por su parte, según reporteros de la CNN en el terreno, uno de los volantes, que decía “NYU (Universidad de Nueva York) es un frente de la mafia”, además de varias acusaciones de irregularidades contra la casa de estudios.

Panfletos lanzados por un hombre que se prendió fuego , en las afueras del tribunal donde se desarrolla el juicio al expresidente Donald Trump. Foto: Justin Lane / EFE.
Panfletos lanzados por un hombre que se prendió fuego , en las afueras del tribunal donde se desarrolla el juicio al expresidente Donald Trump. Foto: Justin Lane / EFE.

Además, ha circulado un supuesto manifiesto firmado por Azzarello en el que asegura que su inmolación fue “un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante”.

“Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario”, afirma el documento atribuido al hombre, el cual fue publicado por la bloguera independiente, refiere EFE.

En tanto CNN informa que en el manifiesto su presunto autor aseguraba que cometió este acto para llamar la atención sobre una serie de teorías de conspiración sobre quiebras bancarias, criptomonedas y esquemas Ponzi. 

Sus teorías, añade la cadena, no se centran ni en Trump ni en Biden.

Etiquetas: Donald TrumpFallecimientofuegomuerteNueva York
Noticia anterior

Más de 370 migrantes irregulares devueltos a Cuba en 2024

Siguiente noticia

Yaimé Pérez y la historia en forma de disco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yaimé Pérez logró uno de los tiros más espectaculares en la historia del disco femenino. Foto: World Athletics.

Yaimé Pérez y la historia en forma de disco

Alfredo O’Farril Pacheco, Premio Nacional de Danza 2024. Foto: Cubaescena.

Alfredo O’Farril gana el Premio Nacional de Danza 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.