Una mujer de Texas fue arrestada y acusada de amenazar de muerte a la jueza federal que preside el caso contra el expresidente Donald Trump en Washington DC.
La mujer, identificada como Abigail Jo Shry, de Alvin, Texas, llamó el 5 de agosto al juzgado federal en Washington y dejó un mensaje amenazante utilizando un término racista para referirse a la magistrada Tanya Chutkan, según muestran los registros judiciales.
Los investigadores rastrearon su número de teléfono. La texana admitió haber hecho la llamada.
Shry le puso un mensaje a la magistrada: “Estás en nuestra mira, queremos matarte”. Los fiscales alegan que Shry también dijo: “Si Trump no es elegido en 2024, vamos a matarte”.
Asimismo, amenazó con matar a Sheila Jackson Lee, una demócrata de Texas que se postula para la alcaldía de Houston.
A principios de esta semana, un juez ordenó el encarcelamiento de Shry. Los registros judiciales muestran que Shry está representada por la oficina del defensor público de Houston, que no ha querido comentar el caso.
Trump ha atacado públicamente a Chutkan, una ex sistente del defensor público nominada para el cargo por el presidente Barack Obama. La ha llamado “muy partidista” y “muy parcial e injusta” debido a sus comentarios previos sobre un caso separado que supervisa la sentencia de uno de los acusados en el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
En una audiencia el fin de semana Chutkan impuso una orden de protección en el caso que limita la evidencia entregada por los fiscales que el expresidente y su equipo legal pueden divulgar públicamente. Advirtió a los abogados de Trump que su defensa debería montarse en la sala del tribunal y “no en Internet”.
Divulgan nombres y datos privados de jurados
Por otro lado, la cadena CNN reveló hoy jueves que seguidores de Trump han publicado los nombres y direcciones de los miembros del juradon que presentó los cargos contra Trump en Fulton, Georgia.
En algunos estados la identidad de los jueces suele ser secreta, pero no en Georgia, reveló la cadena CNN.
La fiscalía de Georgia no ha comentado el incidente.