El expresidente Trump dijo el jueves que “no puede imaginar ser acusado” por su manejo de documentos clasificados o por un plan para presentar electores suplentes después de las elecciones de 2020. Pero que si lo fuera, eso no lo disuadiría de presentarse como candidato a presidente de nuevo en 2024.
“No me puedo imaginar ser acusado. No he hecho nada malo”, dijo Trump al presentador de radio conservador Hugh Hewitt.
“No creo que la gente lo toleraría”, agregó. “Y como saben, si sucediera algo así no tendría ninguna prohibición para postularme”.
En la entrevista, Trump afirmó que no estaba involucrado en un complot para presentar electores suplentes en Georgia. Los fiscales de Georgia han estado investigando el esquema y entrevistando a socios de Trump, como Rudy Giuliani, sobre el asunto.
Orden de allanamiento comprueba que Trump sacó de la Casa Blanca documentos altamente secretos
El expresidente también negó repetidamente haber actuado mal en su manejo de documentos clasificados después de que el FBI registró su propiedad en Mar-a-Lago el mes pasado. La agencia hizo la búsqueda meses después de encontrar docenas de documentos clasificados en la residencia y de tratar, sin éxito, de recuperar los materiales que Trump se había llevado de la Casa Blanca.
Trump reafirmó que había desclasificado todos los documentos que guardaba en su casa más de un año después de dejar la presidencia, aunque los expertos han negado que pudiera hacerlo sin pasar por un proceso más formal.
“No hay ninguna razón por la que me puedan [acusar], aparte de si simplemente están enfermos y trastornados, lo cual siempre es posible, porque no hice absolutamente… nada malo”, dijo.