El fiscal general Merrick Garland anunció este viernes que nombrará a un fiscal especial en la investigación sobre Hunter Biden, profundizando en la investigación sobre el hijo del presidente antes de las elecciones de 2024.
Garland dijo que David Weiss será el fiscal federal al frente de investigar los tratos financieros y comerciales del hijo del presidente.
Garland dijo que Weiss le dijo que “a su juicio, su investigación ha llegado a una etapa en la que debería continuar su trabajo como fiscal especial, y pidió ser nombrado”.
“Al considerar su solicitud, así como las circunstancias extraordinarias relacionadas con este asunto, he concluido que es de interés público nombrarlo fiscal especial”, dijo Garland.
La medida se produce en medio de varias investigaciones exhaustivas del Departamento de Justicia sobre Donald Trump, el principal rival del presidente Biden en las elecciones del próximo año. Y cuando los republicanos de la Cámara de Representantes están montando su propia investigación sobre los negocios de Hunter Biden.