ES / EN
- abril 13, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo EE.UU

Nueva filtración de datos en Facebook implica a unos 500 millones de usuarios   

Según Business Insider, los datos expuestos, que incluyen números de teléfono, identificación de Facebook, nombres, ubicaciones, correos electrónicos, entre otros, corresponden, entre otros, a más de 32 millones de usuarios en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.

por Redacción OnCuba
abril 4, 2021
en EE.UU, Mundo
0
Foto: www.tn8.tv

Foto: www.tn8.tv

Los datos personales de unos 500 millones de usuarios de Facebook en 106 países fueron filtrados de forma gratuita por un usuario en un foro de piratería, revelaron este domingo medios estadounidenses, mientras que la red social aclaró que se trata de un problema resuelto en 2019.

Según Business Insider, los datos expuestos, que incluyen números de teléfono, identificación de Facebook, nombres, ubicaciones, correos electrónicos, entre otros, corresponden, entre otros, a más de 32 millones de usuarios en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.

A hacker published the personal data of 533 million Facebook users online for free, Insider reported Saturday. Here's how you can find out if your data has been leaked online and protect yourself. https://t.co/S2JtsxfeIo

— Insider (@thisisinsider) April 3, 2021

“Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social (o) intentos de piratería”, aseguró a ese medio Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock.

En Twitter, Gal apuntó que los registros fueron filtrados de “forma gratuita” e indicó que eso significa que si alguien tiene una cuenta de Facebook, “es muy probable que el número de teléfono utilizado para la cuenta se filtró”.

“Todavía no he visto que Facebook reconozca esta absoluta negligencia con sus datos”, apuntó. La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, señaló en Twitter que “trata de datos antiguos de los que ya se informó en 2019”. “Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019”, zanjó.

Business Insider dijo haber revisado los datos filtrados como números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Según esta publicación, más de 4000 millones de registros han sido robados o filtrados accidentalmente en la última década. 

Redes sociales: lo viejo y lo nuevo

Publicidad

También propone una de las maneras de verificar si los datos personales han sido vulnerados. Esta vez, a través de HaveIBeenPwned.com, plataforma que permite ingresar la dirección de correo electrónico para cruzarla inmediatamente con más de 10 mil millones de cuentas comprometidas en violaciones. De esta manera determina si la suya ha sido «engañada» o comprometida.

Facebook se ha visto implicada en el pasado en numerosos escándalos relativos a su gestión de la privacidad, siendo el más sonado de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Estados UnidosIndiaredes socialesReino Unido

Noticia anterior

En Jagüey Grande no hay virus nuevo sino rebrote de la COVID, insisten autoridades sanitarias

Siguiente noticia

Coronavirus: Florida retira límites de edad en la vacunación de adultos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/EPA/Szilard Koszticsak/Archivo.
Coronavirus

Johnson & Johnson retrasará el reparto de vacuna a Europa tras suspensión en EEUU

por EFE
abril 13, 2021
0

...

Yuri Gagarin. Foto: www.lcusn-news.com
Europa

Yuri Gagarin: sesenta años del primer ser humano en el cosmos

por Redacción OnCuba
abril 12, 2021
1

...

Foto: Knoxville News Sentinel.
EE.UU

Un muerto y un oficial de policía herido en tiroteo en escuela de Tennessee

por Redacción OnCuba
abril 12, 2021
0

...

El exbanquero Guillermo Lasso (c) celebra junto a sus seguidores su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, el 11 de abril de 2021. Foto: Santiago Fernández / EFE.
América Latina

Elecciones: Ecuador gira a la derecha y Perú va a segunda vuelta

por EFE
abril 12, 2021
0

...

Un funcionario electoral mide la temperatura a una mujer antes de ingresar a su local de votación, en el Cusco, Perú, el domingo 11 de abril de 2021. Foto: Stringer / EFE.
América Latina

Domingo de elecciones en Perú y Ecuador en medio de un repunte de la pandemia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas hacen fila para recibir la vacuna contra la COVID-19 en el sitio de vacunación de FEMA abierto en Miami-Dade College en Miami, Florida, Estados Unidos. Foto: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE/EPA/Archivo.

Coronavirus: Florida retira límites de edad en la vacunación de adultos

Alberto Fernández durante una videoconferencia, en agosto de 2020. Foto: facebook.com/CasaRosadaArgentina

Alberto Fernández, en aislamiento y asintomático al coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Restos del taxi implicado en un accidente masivo con incendio, el lunes 12 de abril de 2021, en Vía Blanca, La Habana. Foto: Maikel Hernández / Facebook.

    Accidente masivo con incendio deja al menos un muerto en La Habana

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Mueren dos niños en Cuba tras recibir tratamiento con Ampicillín, según el Minsap

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Lo que dijo un asesor: “Biden no es Obama en la política hacia Cuba”

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • BioCubaFarma desmiente noticia sobre reconocimiento de la OMS a Soberana 02

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Dos años desaparecidos: médicos cubanos secuestrados en Kenia

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Hospital General Docente Agostinho Neto, de Guantánamo, en el oriente de Cuba. Foto: instituciones.gtm.sld.cu

    Mueren dos niños en Cuba tras recibir tratamiento con Ampicillín, según el Minsap

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Un Congreso a la vuelta de la esquina

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El comercio nuestro

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil