ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Propuesta de Trump enfrenta futuro incierto en el Senado

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos y ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 22, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

La propuesta del presidente Donald Trump para reabrir el gobierno, con algunas disposiciones inmigratorias que los demócratas consideran insuficientes, se dirigía a la votación en el Senado, con perspectivas inciertas.

El dirigente del bloque mayoritario, Mitch McConnell, tratará de forzar la aprobación de la medida de 1,300 páginas, que incluye 5.700 millones de dólares para financiar el muro que propone Trump en la frontera con México, el punto de fricción con los demócratas que ha provocado el cierre parcial del gobierno que ya lleva 32 días.

En tanto, cientos de miles de empleados públicos enfrentan un segundo mes sin sueldo, y los demócratas dicen que no negociarán sobre la frontera mientras continúe el cierre.

Los senadores republicanos presentaron el lunes el proyecto llamado “ley para poner fin al cierre y asegurar la frontera”, pero su aprobación no es en absoluto segura.

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos. Ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor del proyecto anunciado el fin de semana.

La teatralidad no resolverá cierre de gobierno para Trump

La oficina del senador Chuck Schumer, quien lidera el bloque demócrata, reiteró que este partido no está dispuesto a negociar fondos para la seguridad en la frontera si Trump no reabre el gobierno.

“Nada ha cambiado con la oferta republicana más reciente”, dijo el vocero de Schumer, Justin Goodman. “El presidente Trump y los senadores republicanos siguen diciendo: ‘Apoyen mi plan o el gobierno sigue cerrado’. Esto no es un compromiso ni una negociación: es simplemente una toma de rehenes”.

El plan republicano ofrece protección temporal para algunos inmigrantes amenazados con la deportación a cambio del muro fronterizo. Para tratar de obtener mayor apoyo bipartidista, ofrece 12,700 millones de dólares adicionales para regiones afectadas por huracanes, incendios y otros desastres naturales.

También ofrece en total 350,000 millones de dólares para nueve departamentos del gabinete cuyos presupuestos están paralizados. Aparte del muro y la inmigración, la medida se atiene a un paquete de proyectos de gastos presentado por los legisladores demócratas la semana pasada.

A cambio de los 5,700 millones para el muro, el proyecto extendería la protección temporal contra la deportación para los aproximadamente 700,000 inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Trump ha tratado de desmantelar el programa creado bajo la presidencia de Barack Obama, que abarca a quienes llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, pero sus medidas fueron bloqueadas por juicios federales.

Etiquetas: Donald TrumpSenado EEUU
Noticia anterior

Unesco premia a Roberto Fernández Retamar

Siguiente noticia

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Trump IA
EE.UU.

Trump apuesta por la “autorregulación” de la IA mientras crecen las advertencias sobre sus riesgos

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hotel Iberostar Origin Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar / Archivo.

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

Falete. Foto: elespañol.com

Falete actuará en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.