ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Publica Donald Trump video falso con arresto del expresidente Obama

La publicación del video se produce cuando Trump intenta desviar la atención de la controversia en torno al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, que ha dividido a su base de MAGA.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 21, 2025
en EE.UU.
0
Donald Trump habla durante una cena con senadores republicanos y otros invitados en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 18 de julio. Foto: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL.

Donald Trump habla durante una cena con senadores republicanos y otros invitados en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 18 de julio. Foto: EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL.

Getting your Trinity Audio player ready...

El domingo por la noche el presidente Trump publicó una de sus habituales falsedades en Truth Social: un video que mostraba el arresto del expresidente Obama.

 El video, aparentemente originado en TikTok antes de ser republicado por Trump, fue generado por inteligencia artificial (IA).

 Y fue precedido por una compilación de 30 segundos de clips reales de funcionarios demócratas diciendo la frase: “Nadie está por encima de la ley”.

En el material se ve a Trump sentado frente a su predecesor en el primer mandato, sonriendo mientras agentes del FBI se llevan a Obama. La canción “Y.M.C.A.” de Village People, que se oye al fondo, la misma que se escucha a menudo en los mítines de campaña de Trump.

El video surge tras las acusaciones de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, de que funcionarios de Obama “fabricaron información” sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Gabbard declaró la semana pasada que entregaría pruebas al Departamento de Justicia para posibles implicaciones penales.

Los demócratas han reaccionado calificando la acción de motivada políticamente.

La publicación del video se produce en un momento en que el presidente intenta desviar la atención de la controversia en torno al delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, un debate que ha enfurecido a los teóricos de la conspiración y dividido a su base.

La oficina de Obama declinó hacer comentarios.

 

Etiquetas: Barack ObamaDonald TrumpEstados Unidosvideo
Noticia anterior

Charlie Durán canta la música romántica española

Siguiente noticia

Mueren al menos 19 personas en accidente aéreo en Bangladesh

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una ambulancia traslada a una persona herida al hospital tras el accidente de un avión de entrenamiento de la fuerza aérea en el campus de Milestone College, en Daca, Bangladesh, el 21 de julio de 2025. Foto: EFE/EPA/MONIRUL ALAM.

Mueren al menos 19 personas en accidente aéreo en Bangladesh

Empresa mixta entre Cuba y China, DuoNex S.A. producirá también artículos de cuero como carteras y cintos, y moldes plásticos para calzado. Foto: Granma.

Empresa cubano-china DuoNex S.A. producirá calzado para el mercado interno y la exportación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.