ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Rechazan declaraciones de Trump de enviar al Ejército y la Guardia Nacional contra “los lunáticos de la izquierda radical”

“Creo que el mayor problema es la gente de dentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical”, dijo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2024
en EE.UU.
0
Donald Trump en Georgia. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

Donald Trump en Georgia. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

Las declaraciones del del expresidente Trump de que  tropas estadounidenses podrían ser utilizadas contra los “lunáticos de la izquierda radical” después de las elecciones presidenciales, ha alarmado a los miembros de la comunidad militar y reforzado las advertencias demócratas sobre los peligros de un segundo mandato de Trump.

Trump, que advirtió el domingo que podría desplegar tropas activas o de la Guardia Nacional para contrarrestar al “enemigo desde dentro”, rápidamente recibió la condena de la campaña de la vicepresidenta Harris, quien dijo que esos comentarios “deberían alarmar a todos los estadounidenses que se preocupan por su libertad y seguridad”.

Su ex secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que el público debería tomar los comentarios de Trump “en serio”. “Sí, por supuesto”, dijo cuando se le preguntó si teme que Trump intente utilizar al ejército contra los ciudadanos estadounidenses. “Porque viví eso y vi durante el verano de 2020 cómo el presidente Trump y quienes lo rodeaban querían utilizar a la Guardia Nacional en diversas funciones en ciudades como Chicago, Portland y Seattle”, subrayó.

En una entrevista con Fox News el domingo pasado, Trump desestimó las preocupaciones del presidente Biden de que el día de las elecciones no sería pacífico. Dijo que “el mayor problema es el enemigo interno, ni siquiera la gente que ha llegado y ha destruido nuestro país”.

“Creo que el mayor problema es la gente de dentro. Tenemos gente muy mala. Tenemos gente enferma, lunáticos de la izquierda radical”, dijo.

“Y debería ser manejado muy fácilmente, si es necesario, por la Guardia Nacional o, si realmente es necesario, por el ejército”, continuó.

Los comentarios rápidamente provocaron indignación entre los demócratas. El compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz los calificó de “peligrosos” y “antiestadounidenses”.

“Como alguien que vistió el uniforme de esta nación con orgullo… la idea de enviar personal militar estadounidense contra ciudadanos estadounidenses me revuelve el estómago”, dijo Walz, quien sirvió durante 24 años en la Guardia Nacional del Ejército antes de postularse para un cargo público.

“Esto simplemente muestra una vez más cuán serios y graves son estos próximos días, no solo esta elección, sino el futuro de este país”.

Y el mayor general retirado del ejército Randy Manner dijo que temía que Trump pudiera usar a la Guardia Nacional como “su propia fuerza policial personal”. “Si volviera a ser comandante en jefe, todo cambiaría. La Corte Suprema le ha dado inmunidad”, dijo en CNN. “Y el umbral para convertir a la Guardia Nacional en su fuerza policial personal es bastante bajo”.

“La mayoría de los estadounidenses no saben lo fácil que sería para un presidente desquiciado utilizar a los militares contra nuestros propios ciudadanos”, agregó.

Mientras tanto, la reacción de los republicanos a los comentarios de Trump ha sido prácticamente inexistente. El representante Byron Donalds (Florida) pareció ser el único republicano que se separó públicamente de Trump el martes, diciendo que “no vamos a tener” al ejército estadounidense desplegado dentro de las fronteras de Estados Unidos.

“Obviamente no queremos tener al ejército de Estados Unidos, no vamos a tenerlo desplegado en Estados Unidos”, dijo Donalds a CNN. “Esa ha sido una ley de larga data en nuestro país desde la fundación de la república”. Donalds estuvo entre los 147 republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones de 2020 en enero de 2021.

 

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024
Noticia anterior

Legado de la Universidad de La Habana llega al Instituto Cervantes de Madrid

Siguiente noticia

Octogenario y sin corriente: el drama de los apagones para quien tiene movilidad reducida

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre bajando las escaleras de un edificio sin electricidad en La Habana. Los apagones se mantienen en máximos históricos por segundo día consecutivo. Foto:  EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Octogenario y sin corriente: el drama de los apagones para quien tiene movilidad reducida

Un tren en la terminal ferroviaria La Coubre, en La Habana. Foto: Naturaleza Secreta / Perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

En su “momento más complejo”, los trenes nacionales sorprenden y hacen más con menos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.