La renuncia de Biden ayudaría a Kamala Harris a vencer a Trump, dijo el lunes el cineasta y activista Michael Moore.
Biden puso fin a su campaña de reelección el domingo, y muchos demócratas se unieron rápidamente en torno a Harris como la favorita para hacerse cargo de la nominación presidencial del partido.
“Kamala Harris estará en una posición mucho más fuerte para ganar si puede postularse como presidenta de los Estados Unidos”. escribió Moore. “Esto le dará al país la oportunidad de verla en acción como la persona más poderosa del mundo. Tendrá tres meses y medio (como dicen, ‘una eternidad en política’) para mostrarle al pueblo estadounidense su inteligencia, sus fortalezas y su corazón”.
“El voto entre liberales y demócratas está seriamente deprimido. Millones están desesperados. Muchos se han rendido”, escribió Moore. “El voto juvenil ha disminuido debido a la guerra de Gaza. El voto árabe-estadounidense prácticamente ha desaparecido”.
A pesar de ese panorama sombrío, Moore dijo que todavía tiene esperanzas para la campaña de Harris. “Es. Vencible. Muuuy vencible!! Y él lo sabe”, escribió. “Trump va a perder porque somos mayoría. Estados Unidos odia lo que él representa”.
“En 2020, después de ver y vivir el desastre de su presidencia, la ciudadanía lo destituyó por más de 7 millones de votos y lo despidió”, continuó.
“Nada de lo que ha hecho en los últimos cuatro años ha convencido a millones de estos votantes a cambiar de opinión”.