ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Reporte: Casa Blanca intenta justificar presión a Ucrania

El diario The Washington Post reveló que la Oficina del Asesor Legal del presidente realizó una revisión confidencial de documentos con ese fin.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 25, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump durante una reunión en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Susan Walsh / AP / Archivo.

El presidente Donald Trump durante una reunión en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington. Foto: Susan Walsh / AP / Archivo.

La Casa Blanca emprendió una revisión confidencial de documentos que reveló amplios esfuerzos por generar una justificación post facto a la decisión del presidente Donald Trump de retener ayuda militar a Ucrania, reportó el domingo The Washington Post.

El diario, que citó a tres personas con conocimiento de los registros, señaló que la Oficina del Asesor Legal de la Casa Blanca realizó la revisión. Entre los cientos de documentos se encontraron intercambios de correos electrónicos entre el jefe interino de despacho Mick Mulvaney y funcionarios presupuestales de la Casa Blanca para buscar la manera de dar una explicación a la retención de casi 400 millones de dólares en asistencia de seguridad.

Una persona con conocimiento de la evaluación de registros señaló que abogados de la Casa Blanca han expresado su preocupación de que la revisión revele algunos intercambios perjudiciales y posiblemente vergonzosos, según el diario.

Pero se desconoce si los registros representan algún problema legal para Trump. El periódico indicó que las tres fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato a fin de revelar deliberaciones internas de la Casa Blanca.

The review found hundreds of documents that reveal extensive attempts to generate an after-the-fact justification for the decision and a debate over whether the delay was legal, according to three people familiar with the records. https://t.co/90IT7RJQse

— The Washington Post (@washingtonpost) November 24, 2019

La oficina de Pat Cipollone, asesor legal de la Casa Blanca, supervisó la revisión de registros. En un intercambio de correos electrónicos a principios de agosto, Mulvaney le pidió a Russell Vought, director interino de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus iniciales en inglés), una actualización sobre el fundamento legal para retener la ayuda a Ucrania y qué tanto podía demorarse.

Los correos electrónicos revelan que Vought y personal del OMB conversaron sobre la legalidad de la retención de recursos mientras que funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado protestaban. La ayuda finalmente se liberó el 11 de septiembre.

Rachel Semmel, portavoz de la OMB, dijo al Post que se siguieron prácticas y procedimientos de rutina y “había consenso legal en cada paso del camino de que pudiera retenerse el dinero para realizar la revisión de políticas”.

En estos momentos la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, lleva adelante una investigación para un posible juicio político contra el mandatario, basada en denuncias de que Trump exigió al gobierno ucraniano investigaciones de Joe Biden y de su hijo a cambio de la asistencia militar a Ucrania y una invitación al presidente de ese país a la Casa Blanca.

Trump ha asegurado que no prevé un juicio político en su contra porque los demócratas no tienen “absolutamente nada” que lo incrimine, aunque sostuvo que si la cámara baja vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.

AP / OnCuba

Etiquetas: Casa BlancaDonald Trump
Noticia anterior

Idalys Ortiz, plata en Japón y liderazgo en ranking mundial

Siguiente noticia

La inhabilitación a Trump: el reino dividido

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Audiencia en el Capitolio, Washington, 21 de noviembre de 2019.   (Matt McClain/Pool via AP)

La inhabilitación a Trump: el reino dividido

Imágenes de la explosión ocurrida en Bayamo, en el oriente de Cuba, como consecuencia han fallecido dos hombres hasta el momento. Foto: Captura de video.

Muere otra víctima de explosión en Bayamo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.