El 23 de septiembre de 2017, Melania Trump viajó a Toronto durante 12 horas para presenciar los Juegos Invictus , una competencia deportiva para ex soldados heridos y discapacitados. Este evento fue creado por el príncipe Harry en 2014, y la primera dama visitaba Canadá en parte para reunirse con él.
Hablaron durante veinte minutos en el Hotel Sheraton, después Melania Trump fue al Ritz Carlton a dormir una siesta de una hora pero luego regresó al Sheraton para reunirse con atletas estadounidenses y dar un discurso durante un minuto y quince segundos. Luego asistió a la Ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Air Canada Center, donde se reunió brevemente con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.
Regresó a los Estados Unidos a última hora de la tarde.
Melania Trump dice que ama a su esposo e ignora rumores de infidelidad
De acuerdo con el sitio web Quartz, que cita documentos que detallan los gastos del gobierno, los costos de hotel de esta breve estadía de doce horas cuestan a los contribuyentes estadounidenses $ 174,000. La forma exacta en que se gastó el dinero no se ha aclarado. El sitio web oficial al que se refiere Quartz contiene seis tipos de gastos diferentes, de entre $ 12,000 y $ 49,000 , todos con la misma explicación: “habitación de hotel de primera dama”.
La portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham, respondió en un correo electrónico a Quartz que un equipo de comunicaciones y seguridad seguía viajando con la primera dama de Estados Unidos, lo que incrementó los costos. Pero resulta que estas tarifas – $ 18,000 – se habían facturado por separado, es decir, aparte de los $ 174,000. Esta cantidad tampoco incluye los costos de transporte, que fueron $ 21,000.
A principios de noviembre, el sitio de Quartz también reveló que la estadía de seis horas de Melania Trump en el Semiramis Intercontinental Hotel en El Cairo, Egipto, costó $95,050. Ese viaje había sido parte de una estadía en varios países africanos con la intención de mostrar, según Melania Trump, que “África es importante para Estados Unidos”.