ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Revelan el costo de una siesta de Melania Trump

Por un día en Toronto, Melania Trump gastó 175 mil dolares en tarifas de hotel en el que solo durmió una siesta porque pasó la noche en su casa en Estados Unidos.

por
  • Daniel Wizenberg
    Daniel Wizenberg
noviembre 19, 2018
en EE.UU.
0
La primera dama de Estados Unidos Melania Trump llega a una ceremonia del día del Armisticio en el Arco del Triunfo en París, el domingo 11 de noviembre de 2018. Foto: Benoit Tessier / Pool vía AP.

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump llega a una ceremonia del día del Armisticio en el Arco del Triunfo en París, el domingo 11 de noviembre de 2018. Foto: Benoit Tessier / Pool vía AP.

El 23 de septiembre de 2017, Melania Trump viajó a Toronto durante 12 horas para presenciar los Juegos Invictus , una competencia deportiva para ex soldados heridos y discapacitados. Este evento fue creado por el príncipe Harry en 2014, y la primera dama visitaba Canadá en parte para reunirse con él.

Hablaron durante veinte minutos en el Hotel Sheraton, después  Melania Trump fue al Ritz Carlton a dormir una siesta de una hora pero luego regresó al Sheraton para reunirse con atletas estadounidenses y dar un discurso durante un minuto y quince segundos. Luego asistió a la Ceremonia de apertura de los Juegos en el estadio Air Canada Center, donde se reunió brevemente con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

Regresó a los Estados Unidos a última hora de la tarde.

Melania Trump dice que ama a su esposo e ignora rumores de infidelidad

De acuerdo con el sitio web Quartz, que cita documentos que detallan los gastos del gobierno, los costos de hotel de esta breve estadía de doce horas cuestan a los contribuyentes estadounidenses $ 174,000. La forma exacta en que se gastó el dinero no se ha aclarado. El sitio web oficial al que se refiere Quartz contiene seis tipos de gastos diferentes, de entre $ 12,000 y $ 49,000 , todos con la misma explicación: “habitación de hotel de primera dama”.

La portavoz de Melania Trump, Stephanie Grisham, respondió en un correo electrónico a Quartz que un equipo de comunicaciones y seguridad seguía viajando con la primera dama de Estados Unidos, lo que incrementó los costos. Pero resulta que estas tarifas – $ 18,000 – se habían facturado por separado, es decir, aparte de los $ 174,000. Esta cantidad tampoco incluye los costos de transporte, que fueron $ 21,000.

A principios de noviembre, el sitio de Quartz también reveló que la estadía de seis horas de Melania Trump en el Semiramis Intercontinental Hotel en El Cairo, Egipto, costó $95,050. Ese viaje había sido parte de una estadía en varios países africanos con la intención de mostrar, según Melania Trump, que “África es importante para Estados Unidos”.

Noticia anterior

Cuba promueve diseño de casas de tabaco contra lluvias y tormentas

Siguiente noticia

Fórmula 1 en Latinoamérica: así se vive la “sociedad del espectáculo”

Daniel Wizenberg

Daniel Wizenberg

Buenos Aires, 1989. Graduado de Ciencia Política, donde rebota cada tanto y donde, sabe, siempre empezará y terminará cualquier viaje. Uno de los fundadores y editores de Late. Autor de un libro ("Los Que Esperan: crónicas de refugiados y migrantes") y co-autor de otro ("Dos Caras de una misma Corea" junto a Julian Varsavsky).

Artículos Relacionados

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Manifestantes en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: Wikimedia Commons.
EE.UU.

Estadounidenses no consideran que la baja tasa de natalidad sea un problema, arroja encuesta

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Escombros ocasionados por las inundaciones en el área de Kerrville, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Llegan a 109 las víctimas fatales por inundaciones en Texas

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Marco Rubio durante una audiencia en Washington (EE.UU.). Foto:  Will Oliver/EFE.
EE.UU.

Con ayuda de la IA intentan suplantar identidad de Marco Rubio en busca de información sensible

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Fórmula 1 en Latinoamérica: así se vive la “sociedad del espectáculo”

Societe Generale S.A. Foto: Jason Alden / Bloomberg.

Multa millonaria a banco francés por violar sanciones de EEUU a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1910 compartido
    Comparte 764 Tweet 478
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    519 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}