El senador republicano Eric Schmitt (Missouri) pidió despedir a todos los empleados del Departamento de Justicia que trabajaron en las acusaciones contra Donald Trump.
Durante una entrevista en Meet the Press, de NBC News, Schmitt pidió una “rendición de cuentas” contra quienes procesaron a Trump, y dijo que la retribución debería extenderse a todos los empleados que ayudaron a procesarlo.
“Todos esos casos se desmoronaron bajo el peso de la ley”, dijo. “Y por eso creo que es necesario una rendición de cuentas. Creo que es importante volver a la lucha contra el crimen, pero tiene que haber rendición de cuentas por este tipo de abusos”.
Cuando se le presionó sobre lo que esto implicaría, Schmitt dijo que debería ir mucho más allá de simplemente destituir al fiscal especial Jack Smith.
“Creo que la rendición de cuentas significa, en primer lugar, que las personas involucradas en esto deberían ser despedidas de inmediato”, expresó.
“Y cualquiera que haya participado en este esfuerzo por mantener al presidente Trump fuera de las urnas y encarcelarlo por el resto de su vida porque no les gusta su política y seguir considerándolo una ‘amenaza a la democracia’, se equivocó, así que veremos cómo termina”.
“No se puede permitir que se abuse del Departamento de Justicia de esta manera”, agregó. También elogió a la candidata a fiscal general de Trump, Pam Bondi, y dijo que pondría fin a la “utilización del Departamento de Justicia como arma”.
Trump y sus aliados siempre han retratado las cuatro acusaciones penales en su contra como motivadas políticamente, argumentando que el presidente Biden y los demócratas estaban utilizando al Departamento de Justicia para aplastar a su principal oponente.
La victoria de Trump el 5 de noviembre arruinó las cuatro acusaciones en su contra. Cada una de ellas fue suspendida o desestimada porque no se puede procesar a un presidente en funciones.
La sentencia por su única condena en el juicio en Nueva York ha sido suspendida indefinidamente.