ES / EN
- septiembre 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Senadores de EEUU: Agencia aprobó aviones Max indebidamente

Tras la caída del avión de Lion Air en marzo sobrevino la de un Max de Ethiopian Airlines y ambos siniestros provocaron la muerte de un total de 346 personas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 1, 2019
en EE.UU.
0
En esta fotografía de archivo del 8 de mayo de 2019, un avión Boeing 737 MAX 8 que está siendo acondicionado para Turkish Airlines despega en un vuelo de prueba en Renton, Washingto. Foto: Ted S. Warren/ AP.

En esta fotografía de archivo del 8 de mayo de 2019, un avión Boeing 737 MAX 8 que está siendo acondicionado para Turkish Airlines despega en un vuelo de prueba en Renton, Washingto. Foto: Ted S. Warren/ AP.

Senadores estadounidenses increparon el miércoles a directivos de la agencia de aviación del país, a quienes acusaron de ser demasiados sumisos con Boeing al haber aprobado los polémicos aviones 737 Max.
Los miembros de una subcomisión del Senado citaron informes periodísticos según los cuales hubo falta de supervisión en el desarrollo de los programas informáticos de control de vuelo llamados MCAS. El programa, que hace descender la trompa del avión para evitar un freno aerodinámico, ha sido implicado en dos mortíferas caídas de aviones.
Jack Reed, senador demócrata por Rhode Island, preguntó a las autoridades federales si era cierto que la FAA permitió a Boeing instalar sólo una reparación temporal tras la caída de un Air Max de la aerolínea indonesia Lion Air en octubre, a pesar de que un análisis reveló que la emergencia podía repetirse. La agencia se limitó a notificar a los pilotos sobre la manera de desconectar el MCAS y esperar que Boeing enviara una versión más segura del software.
Tras la caída del avión de Lion Air en marzo sobrevino la de un Max de Ethiopian Airlines. Ambos siniestros provocaron la muerte de un total de 346 personas.
El subadministrador de la FAA a cargo de seguridad en la aviación Ali Bahrami dijo que en efecto, la reparación temporaria después de la caída del Lion Air fue revisada por ingenieros de la agencia y que se correspondía con las prácticas habituales. En la caída en Indonesia tuvieron mucho que ver las acciones de los pilotos, por lo que era apremiante enseñar a los pilotos la manera correcta de desconectar el MCAS, dijo Bahrami.
Sin embargo, según Reed no se habló de las mejoras necesarias del MCAS, con lo cual se daba a entender que no había problemas a largo plazo con el programa.
“Esa falta de transparencia no me parece apropiada”, dijo.
Bahrami dijo a la subcomisión de Transportes del Senado que hay un equilibrio delicado entre revelar información que los investigadores quieren mantener confidencial y tomar las medidas adecuadas de seguridad.
“Desde el punto de vista de la seguridad, me parece que hicimos lo adecuado” de acuerdo con las discusiones con las aerolíneas y los datos recolectados en el momento, dijo Bahrami.
No obstante, con lo que se sabe ahora, la FAA tal vez deba volver sobre esa decisión, añadió.
Reed dijo que quiere que la FAA pueda afirmar que este avión es totalmente seguro, pero “no parece ser el caso en esta situación”.

Etiquetas: accidente aéreo
Noticia anterior

Federación Cubana responsabiliza a EEUU por pérdida de peloteros

Siguiente noticia

Ha muerto “el príncipe”, Broadway de luto

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: ALBERT PEN/AEFE/EPA.
EE.UU.

Trump cierra convención republicana con llamado a votar en noviembre: “como si yo estuviera en la boleta”

por Redacción OnCuba
septiembre 11, 2026
0

...

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
harold prince-rtve

Ha muerto “el príncipe”, Broadway de luto

Foto: agenciaajn.com

Holanda prohíbe parcialmente el velo islámico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en una azotea del Vedado, La Habana. Foto. AMD.

    Autoridades cubanas sobre paneles solares en las viviendas: “Se están haciendo cosas mal hechas”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • EE.UU. ofreció petróleo a Cuba a cambio de la salida de Díaz-Canel, según el Miami Herald

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • ¿Invadirá Trump a Cuba?

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    902 compartido
    Comparte 361 Tweet 226
  • Gobierno de Cuba amplía el uso de divisas para empresas privadas y autoriza depósitos en efectivo y pagos al exterior

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Autoridades cubanas sobre paneles solares en las viviendas: “Se están haciendo cosas mal hechas”

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.