ES / EN
- febrero 27, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Mundo EE.UU

Sonda Perseverance de la NASA se posa en Marte

La señal tardó en llegar a la Tierra unos 11 minutos y medio llenos de tensión. "¡Aterrizaje confirmado! La Perseverance llegó a salvo a la superficie de Marte", anunció la controladora de vuelo, Swati Mohan.

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2021
en EE.UU
0
Percy, que es el apodo del explorador, en suelo de Marte. Foto: NASA.

Percy, que es el apodo del explorador, en suelo de Marte. Foto: NASA.

La sonda Perseverance de la NASA atravesó el cielo marciano y se posó en la superficie del planeta rojo hoy jueves, completando el paso más arriesgado hasta ahora en una misión para traer rocas y para responder la pregunta de si alguna vez hubo vida en Marte.

Los científicos creen que si alguna vez la hubo, habría sido hace 3.000 o 4.000 millones de años, cuando aún había agua en el planeta.

La señal tardó en llegar a la Tierra unos 11 minutos y medio llenos de tensión.

Foto: NASA.

«¡Aterrizaje confirmado! La Perseverance llegó a salvo a la superficie de Marte», anunció la controladora de vuelo, Swati Mohan.

El aterrizaje representa la tercera visita a Marte en poco más de una semana. Dos vehículos espaciales, de los Emiratos Árabes Unidos y de China, ingresaron a la órbita marciana la semana pasada.

Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar el periodo de cercanía entre la Tierra y Marte, viajando unos 480 millones de kilómetros en casi siete meses.

El Perseverance, el explorador más grande y avanzado que la NASA ha enviado al espacio, es el noveno vehículo espacial que aterriza de manera exitosa en Marte, todos de Estados Unidos.

Publicidad

El vehículo, del tamaño de un automóvil y alimentado con plutonio, se posó en el cráter Jezero, en una franja de 8 por 6 kilómetros situada en la desembocadura de un antiguo río lleno de fosas, acantilados y campos de roca.

En los próximos dos años, Percy, que es el apodo del explorador, utilizará su brazo robótico de 2 metros para cavar y recolectar muestras de piedras con posibles signos de vida microscópica.

Entre tres y cuatro decenas de muestras serán colocadas en tubos sellados que  serán recogidos por otra sonda y traídas a la Tierra por otra nave espacial.

El objetivo es que vuelvan a la Tierra para 2031.

The Associated Press/OnCuba.

Noticia anterior

Camagüey: extreman medidas para contener brotes de COVID-19

Siguiente noticia

Convertido el Hotel Plaza de Camagüey en centro de aislamiento para turistas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Biden. Foto: Politico.
EE.UU

La administración Biden transforma el lenguaje oficial

por Rui Ferreira
febrero 27, 2021
0

...

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, participa en una cumbre virtual del G20, en Riad, Arabia Saudí. Foto: Bandar Aljaloud/Palacio Real Saudí vía AP, archivo.
EE.UU

EEUU implica a príncipe saudí en muerte de periodista

por The Associated Press / AP
febrero 26, 2021
0

...

Personas hacen fila en un centro de vacunación en Queens, Nueva York. Foto: Seth Wenig/Ap.
EE.UU

Prosiguen inquietudes en Nueva York ante la nueva variante del coronavirus

por The Associated Press / AP
febrero 26, 2021
0

...

En esta imagen del miércoles 17 de febrero de 2021, John Kirby, portavoz del Pentágono, da un informe de prensa en el Pentágono. Foto/Alex Brandon/AP.
EE.UU

Biden ordena bombardeos en Siria

por Redacción OnCuba
febrero 25, 2021
0

...

El líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, recorre el Capitolio, Washington, 23 de febrero de 2021. Foto: Susan Walsh/AP.
EE.UU

Republicanos se oponen en bloque al plan económico de Biden

por The Associated Press / AP
febrero 25, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Hotel Plaza de Camagüey. Foto: ACN.

Convertido el Hotel Plaza de Camagüey en centro de aislamiento para turistas

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, habla con reporteros en el Capitolio, Washington, el sábado 13 de febrero de 2021. Foto: Alex Brandon/AP.

Senador Ted Cruz fue a Cancún "queriendo ser un buen padre"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.), el lunes 25 de enero de 2021. Foto: Doug Mills / EFE.

    EEUU: situación de emergencia con Cuba, prorrogada por Biden

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece el cubano Alfredo Quintana, portero del Oporto y la selección de Portugal

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Ojo al visor: Julio César Guanche

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Actualizan normas relacionadas con la libreta de abastecimiento en Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • La Habana: cierran grandes centros comerciales por casos de coronavirus

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Personas transportan mercancías durante el rebrote de la COVID-19 en La Habana, en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno cubano reafirma negativa a importar por personas naturales

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Aprobado por omisión

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil