ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Spicer contradice a Trump

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2018
en EE.UU.
0

Según el ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, la investigación sobre la trama rusa no es una cacería de brujas. Con esto contradijo una afirmación en sentido contrario sistemáticamente repetida por el presidente Donald Trump, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Dijo que Rusia se había inmiscuido en las elecciones de 2016. “Creo que es muy importante tener claro que Rusia se metió en nuestras elecciones”. Pero a la vez, que no había pruebas de colusión o connivencia entre la campaña de Trump y los rusos.
El presidente está enfrentando una verdadera ola de críticas por su actuación en Helsinki, donde contradijo la evaluación al respecto de las agencias de inteligencia estadounidenses. Al regresar al país, hizo un giro en U –pero solo para volver después al mismo punto de partida.

Ola de críticas republicanas a Trump


Los puntos de vista de Spicer concitaron la atención social porque, según una encuesta conjunta de Axios / SurveyMonkey, aplicada entre el 16 y el 17 de julio, los votantes republicanos aprobaron el manejo del presidente Trump ante Putin durante la conferencia de prensa, a pesar de las fuertes reacciones de los principales legisladores del Partido Republicano. El 79 por ciento estuvieron de acuerdo con el desempeño de Trump en Helsinki –en otros términos, 8 de cada 10 republicanos registrados.
Esto contrasta con una medición de Reuters / Ipsos, según la cual más de la mitad de los estadounidenses desaprobaron la manera como el presidente Trump estaba conduciendo las relaciones con Rusia.
Sus comentarios se producen en medio de una campana de relaciones públicas promoviendo sus memorias, The Briefing. The Politics, the Press and the President (Barnes & Noble). El ex secretario de Prensa, que concita sentimientos encontrados en muchos estadounidenses,  también apareció en el programa de la NBC “Megyn Kelly Today”, donde la conocida presentadora le inquirió sobre las declaraciones francamente hiperbólicas que había hecho apenas el mismo día de asumir su función en la Casa Blanca.
“¿Fue verdad o no?” –le preguntó sobre su archifamosa afirmación de que la audiencia de la ceremonia inaugural de Trump había sido “la más grande de la Historia –y punto”. Spicer no se retractó, a pesar del tono confesional de la entrevistadora. La Kelly le respondió lo que ya se sabía: el número de personas allí presentes no podía compararse con el que había asistido el acto inaugural de Obama. En el estudio, el público aplaudió.

En sus numerosos tuits, mítines de campaña y discursos, Trump se ha caracterizado por validar / propagandizar ideas falsas o infundadas, así como por sobrevalorar el éxito de sus políticas en la economía y las relaciones internacionales.
De acuerdo con The Washington Post, a finales de mayo último el presidente había hecho 3 251 declaraciones falsas desde que se instaló en la Casa Blanca.

Etiquetas: Donald TrumpEstados Unidos
Noticia anterior

Película sobre Carlos Acosta en San Sebastián

Siguiente noticia

Arlenis Sierra gana primer oro de los Centroamericanos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Arlenis Sierra gana primer oro de los Centroamericanos

Bocinas portátiles en la Feria. Foto: Otmaro Rodríguez.

Denuncian a miles de "promotores de ruido" en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.