El expresidente Donald Trump está siendo juzgado en la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos por delitos relacionados con un pago de dinero para mantener su silencio a la actriz de cine porno Stormy Daniels.
Es la primera vez en la historia que un expresidente de Estados Unidos es juzgado por cargos penales.
En abril pasado, Trump se declaró inocente de 34 cargos que lo acusaban de falsificar registros comerciales en relación con un pago por debajo de la cuerda que su entonces abogado Michael Cohen le hizo a Daniels para mejorar sus perspectivas electorales en las elecciones presidenciales de 2016.
Interrogada por los fiscales, Daniels dijo que decidió que quería “sacar la historia a la luz” y que autorizó a su agente Gina Rodríguez a comparar precios de su historia en 2016.
“Mi motivación no fue el dinero”, dijo. “Fue para difundir la historia”. “Mi motivo fue el miedo, no el dinero”, dijo, y agregó que su situación financiera en ese momento era “la mejor que jamás haya tenido”. “¿Por qué no pediste más dinero?” Hoffinger preguntó sobre la oferta de 130 000 dólares de Michael Cohen.
“Porque no me importaba el dinero”, respondió. Dijo que en junio de 2011 un hombre se le acercó en un parqueo de Las Vegas. Según Daniels, la “amenazó” para que no siguiera contando su historia sobre su “encuentro” con Trump”.
Dijo que no lo denunció a la policía. “Me dijo que no dijera nada en absoluto y me asusté”, dijo Daniels.
Testificó que este intercambio, en parte, la impulsó a querer eliminar una publicación de blog en 2011 que alegaba que había tenido un encuentro sexual con Trump.
Daniels dijo que Trump le hizo insinuaciones sexuales durante una reunión en Hollywood, California. “Siguió intentando hacer insinuaciones sexuales”, dijo. “Acercándose y haciéndome cumplidos”, pero ella lo rechazó. “¿Le dijo que lo mantuviera confidencial?”, preguntó el fiscal.
“Por supuesto que no”, respondió Daniels.
Desde ese encuentro en persona, Daniels dijo que recibió algunas llamadas telefónicas más de Trump, quien en un momento le dijo que no podía ir a “The Apprentice”. Durante su última llamada, Daniels dijo que Trump se disculpó después de que otra estrella de cine para adultos apareciera en “The Apprentice”.
Testificó que su vida en los años posteriores a sus encuentros con Trump fue “asombrosa”: consiguió un aumento, dirigió más películas, irrumpió en el cine convencional con castings para largometrajes y tuvo un hijo.
Stormy Daniels dijo que volvió a ver a Trump en enero de 2007 en una fiesta en Hollywood que celebraba el lanzamiento de Trump Vodka. Recordó haber conocido a varios amigos de Trump, incluida una mujer llamada Karen.
Resultó ser Karen McDougal, cuyas acusaciones de una aventura fueron compradas y enterradas por el National Enquirer antes.