En la noche del lunes se produjo un tiroteo en un parqueo de Forth Worth, Texas. Los oficiales que respondieron al hecho encontraron a 11 personas víctimas de disparos cuando llegaron al lugar.
Una fue declarada muerta; otras dos fallecieron en hospitales.
Ocho personas fueron hospitalizadas. Se desconocen sus condiciones, dijo la policía.
Según las autoridades, esta vez el incidente tuvo lugar en una comunidad afroamericana con un alto nivel de delincuencia y varias pandillas rivales.
Las fuentes no aclararon si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas, pero disponen de informes de que comenzó con una discusión y se intensificó rápidamente.
El sargento de policía de Fort Worth Jason Spencer dijo que había una “gran multitud reunida” en el estacionamiento en el momento del tiroteo, justo antes de la medianoche.
Hasta el martes por la mañana, no se ha aclarado el motivo. Tampoco cuántas personas abrieron fuego.
Hasta ahora no ha habido arrestos.
Al cierre se conoció que un hombre armado con chaleco antibalas abrió fuego en un vecindario del suroeste de Filadelfia el mismo lunes por la noche.
Cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos. La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle M. Outlaw, dijo que los niños heridos, de 2 y 13 años, estaban “en condición estable”.
La policía respondió al incidente a las 8:29 p.m. y persiguió al agresor mientras disparaba. Fue detenido en un callejón. “Fue detenido sin incidentes”, dijo Outlaw.
El tirador era un hombre de 40 años que portaba un rifle semiautomático, una pistola y varios cargadores de municiones.
“Se está volviendo cada vez más claro en los últimos meses que las leyes actuales de seguridad de armas no son suficientes”, dijo Kris Brown, presidente de Brady, la organización de prevención de violencia armada más antigua del país.
“Estamos experimentando tiroteos masivos tras tiroteos masivos, y el pueblo estadounidense ya está cansado de eso. Están cansados de vivir con el miedo constante a la violencia armada, y exigen cada vez más que nuestros legisladores finalmente actúen”.