ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump amenaza a Rusia y envía submarinos nucleares tras “provocadoras declaraciones” de Moscú

Las declaraciones de Trump surgen tras un cruce de amenazas que comenzó con un ultimátum que impuso a Rusia para que detenga los ataques sobre Ucrania.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
en EE.UU.
0
Trump

La mano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una ceremonia de firma de una orden ejecutiva en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca el 31 de julio de 2025. Foto: EFE/EPA/ERIC LEE / POOL

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares cerca del territorio ruso como respuesta a las recientes amenazas del exmandatario Dimitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Según reveló el propio Trump en su red Truth Social, la medida busca disuadir posibles acciones hostiles por parte del Kremlin en medio del incremento de tensiones por la guerra en Ucrania.

“He ordenado que dos submarinos nucleares se posicionen en las regiones apropiadas, en caso de que esas declaraciones alocadas e inflamatorias no se queden solo en eso”, escribió el mandatario.

“Las palabras son muy importantes y a menudo pueden desencadenar consecuencias imprevistas. Espero que este no sea uno de esos casos”, agregó en su mensaje.

Las declaraciones de Trump surgen tras un cruce de amenazas que comenzó con un ultimátum que impuso a Rusia para que detenga los ataques sobre Ucrania.

Trump, Rusia y la guerra en Ucrania

Inicialmente fijado en 50 días, el plazo se redujo a solo 10, lo que provocó una airada respuesta de Medvédev, quien acusó al presidente estadounidense de jugar “a los ultimátums”.

Medvédev advirtió que cada nuevo plazo impuesto por Washington “es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, según reportó elDiario.es.

En una publicación en Telegram, el exlíder ruso fue más allá y lanzó una velada amenaza nuclear contra Estados Unidos, lo que intensificó el cruce de declaraciones entre ambas potencias.

ÚLTIMA HORA | Trump envía dos submarinos nucleares a zonas cercanas a Rusia en respuesta a las “declaraciones alocadas” del expresidente ruso Dmitri Medvédev https://t.co/gPO85E5Sd9 pic.twitter.com/XdZrkW9f1F

— EL PAÍS (@el_pais) August 1, 2025

Por su parte, El País informó que Medvédev recordó que Rusia “cuenta con armas nucleares” y acusó a Trump de desestabilizar la región con sus exigencias.

Mientras tanto, Trump continúa presionando a Moscú para que se comprometa con un alto el fuego.

En otro mensaje reciente, el mandatario afirmó que en lo que va del año han muerto más de 112 000 soldados rusos, una cifra que atribuye a los continuos combates en territorio ucraniano.

La escalada verbal ocurre mientras el enviado especial de Trump para Europa del Este, Steve Witkoff, mantiene reuniones con aliados en la región con vistas a alcanzar una tregua negociada.

Etiquetas: amenazasDonald TrumpnuclearRusiasubmarino
Noticia anterior

Dos cubanos se mueven en la fecha límite de cambios de MLB

Siguiente noticia

Aitana confirma gira mundial para 2026 con paradas en Latinoamérica, EEUU y Europa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aitana

Aitana confirma gira mundial para 2026 con paradas en Latinoamérica, EEUU y Europa

Derrumbe ocurrido en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, el 1 de agosto de 2025. Foto: Alexei McIntosh / Tomada del perfil de Facebook del periódico Girón.

Derrumbe en Cárdenas deja un lesionado y daños "considerables" en la red eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.