ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump amenaza con vetar ayuda a Puerto Rico

El proyecto, aprobado por 237 votos contra 161, otorgaría 5.000 millones de dólares para viviendas, infraestructura, rutas y puentes. Incluye 16.000 millones de dólares en créditos impositivos para familias de bajos ingresos.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
febrero 7, 2020
en EE.UU.
0
La foto del 26 de septiembre de 2017 muestra la devastación tras el paso del huracán María en Yabucoa, Puerto Rico. (AP Foto/Gerald Herbert)

La foto del 26 de septiembre de 2017 muestra la devastación tras el paso del huracán María en Yabucoa, Puerto Rico. (AP Foto/Gerald Herbert)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó el viernes un paquete de ayuda de 20.000 millones de dólares para Puerto Rico, donde una serie de terremotos trastornó la lenta recuperación de la isla tras los huracanes de 2017.

El proyecto, aprobado por 237 votos contra 161, otorgaría 5.000 millones de dólares para viviendas, infraestructura, rutas y puentes. Incluye 16.000 millones de dólares en créditos impositivos para familias de bajos ingresos.

Sin embargo, la Casa Blanca ha advertido que vetará la iniciativa de ley, pues acusa al gobierno de la isla de mala administración y de escasos controles financieros.

Cámara aprobó legislación para ayuda a PR por los sismos que incluye legislación que he presentado para el desarrollo económico. Para que se convierta en ley, es imperativo contar con la participación de ambos partidos, teniendo siempre como prioridad el bienestar del pueblo pic.twitter.com/jaqpjZD9DK

— Jenniffer González (@RepJenniffer) February 7, 2020

De todas maneras, llega al Senado como letra muerta. La delegada puertorriqueña al Congreso, la republicana Jenniffer González-Colón, que no tiene voto, exhortó a los demócratas a buscar terreno común con los republicanos para votar un paquete aceptable para la Casa Blanca.

El gobierno de Donald Trump ha demorado la entrega de los 44.000 millones de dólares en fondos aprobados para Puerto Rico, lo que ha provocado la ira de los demócratas, que han montado una campaña de gran repercusión para tratar de obligarlo a acelerar las entregas. Al amenazar con el veto, la Casa Blanca tomó nota de los ingentes fondos que no se han gastado.

Puerto Rico declara estado de emergencia tras terremotos

“En los últimos tres años hemos asignado más de 40.000 millones de dólares para los desastres en Puerto Rico, y se ha gastado menos de la mitad” de esa suma, dijo Kay Granger, la representante republicana de mayor jerarquía en la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la cámara baja. “Y todos hemos visto los informes recientes de la prensa sobre los almacenes en Puerto Rico llenos de agua, pañales y alimentos que no han sido entregados a quienes los necesitan”.

No obstante, los demócratas denuncian un doble criterio. Trump ha destacado la ayuda a estados afectados por desastres, en particular los baluartes republicanos del sur, pero ha reñido con las autoridades electas demócratas de Puerto Rico y sólo ha enviado ayuda a la isla ante la exhortación de funcionarios electos republicanos como los senadores por Florida, Rick Scott y Marco Rubio.

Etiquetas: Estados UnidosPuerto Rico
Noticia anterior

Contaminación por combustible afecta agua potable en La Habana

Siguiente noticia

Pescadores cubanos necesitarán autorización a partir de mayo

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pescadores en la bahía de Matanzas. Foto: Otmaro Rodríguez.

Pescadores cubanos necesitarán autorización a partir de mayo

La percusionista cubana Brenda Navarrete. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Global Cuba Fest: una plataforma sin fronteras para la música contempóranea cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.