ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump ataca a LeBron James

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 4, 2018
en EE.UU.
1
LeBron James. Foto: Chuck Burton/AP.

LeBron James. Foto: Chuck Burton/AP.

El presidente Donald Trump arremetió contra el superastro de la NBA LeBron James, quien acababa de inaugurar una escuela para niños pobres.

Previo a un acto proselitista el sábado en Ohio, el estado natal de James, ridiculizó la inteligencia de uno los afroamericanos más prominentes del país.

Trump se mofó de James tras una entrevista que el ex astro de los Cavaliers de Cleveland hizo durante la semana con el periodista de CNN Don Lemon, y en la que catalogó al mandatario como alguien que fomenta la división.

Aunque James ha sido un constante crítico de Trump, tildando al presidente como un zángano en un tuit en 2017, el tuit de la noche del viernes fue el primera embestida del presidente hacia el jugador que inauguró la escuela en su natal ciudad de Akron.

En el tuit, Trump dijo que James fue entrevistado “por el hombre más tonto de la televisión”, Lemon, pero que éste “logró que Lebron pareciera inteligente, lo que no es fácil”.

“¡A mí me gusta Mike!”, dijo el presidente al final del tuit, aparentemente al tomar partido por Michael Jordan en el debate sobre si él o James es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

James, quien suele criticar a Trump, dijo en la entrevista con Lemon que estudiaría la posibilidad de una candidatura presidencial si pensara que era el único capaz de impedir su reelección.

Trump, quien pasará la noche del sábado en un acto electoral con un político de su Partido Republicano en las afueras de Columbus, fustiga con frecuencia a los medios — a CNN en particular — y rara vez pasa por alto un desaire.

Pero el tuit sobre James, quien fue entrevistado por otro individuo negro, fue interpretado por algunos como un gesto racista y se dio después que Trump calificara a la representante Maxine Waters de California, también de raza negra, de tener un “bajo coeficiente intelectual” durante un acto proselitista en Pennsylvania.

El gobernador de Ohio John Kasich, un republican que suele criticar a Trump, tuiteó: “En vez de criticar a @KingJames, deberíamos elogiarle por sus obras de caridad y esfuerzos por ayudar a los niños”.

AP / OnCuba

Etiquetas: Donald Trump
Noticia anterior

Autolesiones y delitos sexuales en campamentos de Trump

Siguiente noticia

Portugal y España se están “cocinando”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cardo, bajo el intenso sol y las altas temperaturas. Foto: Milena Recio.

Portugal y España se están "cocinando"

El presidente venezolano Nicolás Maduro saluda a su llegada al desfile militar para conmemorar el 16to aniversario del regreso al poder del fallecido presidente Hugo Chávez tras un golpe de Estado fallido en 2002. Foto: Foto: Ariana Cubillos / AP.

Denuncian atentado contra Nicolás Maduro

Comentarios 1

  1. HDS says:
    Hace 8 años

    Bueno, si nos limitamos a lo escrito en el articulo, no es muy desacertado decir que Lemon sea un tonto, pues sugerir que Lebron James sea candidato a la presidencia de EU, no parece muy inteligente, me da la impresión que la entrevista hay sido un vómito. Pero, claro que para Trump meterse con un idolo del deporte no es muy conveniente, aunque éste se haya metido previamente con él. En fin, que el asunto es poco atractivo y hay cosas mejores para gastar neuronas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.

    Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.