ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump cerrará el Departamento de Educación, aseguran medios de prensa

The Wall Street Journal citó un borrador de la orden ejecutiva que circuló el miércoles en la que Trump ordena “tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación” basándose en “la máxima medida apropiada y permitida por la ley”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 6, 2025
en EE.UU.
0
Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde firmó órdenes ejecutivas para pausar los aranceles al comercio del T-MEC con Canadá y México hasta el 02 de abril de 2025. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde firmó órdenes ejecutivas para pausar los aranceles al comercio del T-MEC con Canadá y México hasta el 02 de abril de 2025. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

Se espera que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva que ordena a su recién confirmada secretaria de Educación, Linda McMahon, desmantelar el departamento que ahora dirige, según informaron los medios estadounidenses.

The Wall Street Journal citó un borrador de la orden ejecutiva que circuló el miércoles en la que Trump le ordena a McMahon “tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del Departamento de Educación” basándose en “la máxima medida apropiada y permitida por la ley”.

La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, negó que la orden se firmaría el jueves, pero no abordó el plan general para desmantelar la agencia a través de una orden ejecutiva.

“¡Más noticias falsas!”, escribió Leavitt en X el jueves. “El presidente Trump NO va a firmar una orden ejecutiva sobre el Departamento de Educación hoy”.

Trump prometió descentralizar la educación mientras hacía campaña para regresar a la Casa Blanca, diciendo que delegaría los poderes del departamento a los gobiernos estatales y ordenó a McMahon que “se quedara sin trabajo”.

EEUU: Senado confirma a Linda McMahon como secretaria de Educación

Tradicionalmente, el Gobierno Federal ha tenido un papel limitado en educación. Solo el 13 % de los fondos para las escuelas primarias y secundarias provienen de las arcas federales, mientras que el resto es financiado por los estados y las comunidades locales.

Sin embargo, el financiamiento federal es sobremanera importante para las escuelas de estudiantes de familias de bajos ingresos y con necesidades especiales. Y  ha sido esencial para hacer cumplir las protecciones a los derechos civiles de los estudiantes.

Por ley, el Departamento de Educación, creado en 1979, no puede cerrarse sin la aprobación del Congreso, y los republicanos no tienen los votos para lograrlo.

Sin embargo, al igual que con otras agencias federales bajo la segunda administración de Trump, el departamento podría sufrir recortes generalizados en programas y empleados, lo que podría paralizar significativamente su trabajo.

La amenaza de cerrar el Departamento de Educación ha enfurecido a los demócratas, los sindicatos de maestros y muchos padres. La ven como un ataque al sistema de educación pública.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, calificó la filtración, si es cierta, como uno de “los pasos más destructivos y devastadores que Donald Trump haya tomado jamás”, ya que afectaría a las comunidades más vulnerables y desatendidas.

“Esto sería horrible para nuestras escuelas, nuestros líderes escolares, nuestras familias y los niños a los que se supone que la secretaria McMahon debe servir”, dijo Schumer en una declaración.

“El radio de explosión de esta orden dañará a casi todos los niños, todos los maestros, todas las familias y todas las comunidades del país”.

 

Etiquetas: Donald TrumpeducaciónEstados Unidos
Noticia anterior

En medio del desabastecimiento, Cuba pretende impulsar la producción de arroz con ayuda de Cambodia

Siguiente noticia

Ocho detenidos en Las Tunas por explotación y tráfico ilegal de polvo de oro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipos sustraídos a ocho detenidos en Las Tunas por practicar la minería ilegal. Foto: Facebook/ Gobierno de Las Tunas.

Ocho detenidos en Las Tunas por explotación y tráfico ilegal de polvo de oro

Labores de búsqueda de un joven de 16 años desaparecido en el Malecón de La Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.

Buscan a joven de 16 años desaparecido en el Malecón de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Renovación energética, desde abajo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}