ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles por protestas contra las redadas a inmigrantes

Desde el viernes se viven protestas en la ciudad californiana por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en lugares de trabajo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 8, 2025
en EE.UU.
0
Un manifestante es arrestado durante un enfrentamiento con agentes federales cerca de un Home Depot en Paramount, California, durante unas protestas contra redadas a inmigrantes. Foto: Allison Dinner / EFE.

Un manifestante es arrestado durante un enfrentamiento con agentes federales cerca de un Home Depot en Paramount, California, durante unas protestas contra redadas a inmigrantes. Foto: Allison Dinner / EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este sábado el despliegue de 2 mil efectivos de la Guardia Nacional para detener las protestas en Los Ángeles, generadas por las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en lugares de trabajo.

En un mensaje en su red social Truth Social, el mandatario republicano acusó al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles de no poder hacer su trabajo, y que en ese caso el gobierno se haría cargo de la situación, refiere la agencia EFE.

“Si el gobernador Gavin Newscum (apodo que usa Trump para referirse a Newsom), de California, y la alcaldesa Karen Bass, de Los Ángeles, no pueden hacer su trabajo, que todos saben que no pueden, entonces el Gobierno federal intervendrá y resolverá el problema”, escribió.

Fotografía de un manifestante arrestado durante un enfrentamiento con agentes federales cerca de un Home Depot, tras una redada realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Foto: EFE/ Allison Dinner

Trump lanzó su mensaje poco después de que Tom Homan, nombrado por el mandatario como zar de la frontera, declara a la cadena Fox que se desplegaría la Guardia Nacional de EE.UU. en la urbe californiana, luego de dos días de protestas.

Por su parte, el secretario de Defensa Pete Hegseth amenazó incluso con enviar infantes de la Marina estadounidense “si la violencia continúa”.

El gobernador del estado, Gavin Newsom posteó un comunicado en X en el que confirmó la cifra de soldados que se enviarán, y calificó la medida como “deliberadamente provocativa”.

En opinión del político demócrata, el despliegue ordenado por la Casa Blanca “solo intensificará las tensiones”, por lo que, en su opinión, se trata de “una misión equivocada” que “erosionará la confianza pública”.

The federal government is moving to take over the California National Guard and deploy 2,000 soldiers. That move is purposefully inflammatory and will only escalate tensions.

LA authorities are able to access law enforcement assistance at a moment’s notice. We are in close…

— Governor Gavin Newsom (@CAgovernor) June 8, 2025

“La izquierda radical”

Este domingo, Trump culpó a la “izquierda radical” de estar detrás de las protestas y disturbios de Los Ángeles, ciudad que hoy se enfrenta a su tercer día de choques entre manifestantes y autoridades.

“Estas protestas de la Izquierda Radical, por instigadores y a menudo alborotadores pagados, no será toleradas”, escribió el mandatario, quien además señaló que el uso de máscaras en las protestas no será permitido.

Según reportes de prensa, esta semana el Gobierno realizó un centenar de arrestos en Los Ángeles como resultado de las operaciones del ICE.

Más de 40 fueron realizados el viernes, día en que iniciaron los enfrentamientos civiles antes las redadas que han tenido lugar en al menos siete localidades de ese estado.

Los enfrentamientos han dejado heridos, según refiere EFE, que además notifica que se han utilizado tácticas militares para dispersar a los manifestantes y trasladar a los detenidos.

A su vez se han reportados “actos vandálicos y grafitis contra el edificio federal y los vehículos de las agencias migratorias”, aunque también ha habido manifestaciones pacíficas en algunas zonas.

Funcionarios del Gobierno de Trump han descrito a quienes protestan como “manifestantes que ignoran la ley”, mientras la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt defendió las detenciones y también cargó contra los líderes demócratas.

Por su parte, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles pidió a las autoridades que cumplan con “su compromiso con todos los angelinos, inmigrantes y no inmigrantes por igual, tomando todas las medidas necesarias para detener esta operación paramilitar opresiva y vil”, en referencia a las redadas antiinmigrantes que desataron las protestas.

Etiquetas: Administracion TrumpCaliforniaDonald TrumpGuardia NacionalLos Angelesprotestas
Noticia anterior

La Cruz le da a Cuba un ajustado empate ante Francia en tope de boxeo

Siguiente noticia

Crisis energética: la generación vuelve a caer por debajo de los 2000 MW en el pico nocturno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Central de generación distribuid en Cuba. Foto: Granma / Archivo.

Crisis energética: la generación vuelve a caer por debajo de los 2000 MW en el pico nocturno

Personas salen de sus apartamentos en Bogotá, tras un sismo de magnitud 6,5 este domingo 8 de junio de 2025 en Colombia. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE.

Colombia despertó este domingo con un sismo de 6,5 de magnitud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.

    “El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Revelan colaboración canadiense con EE.UU. sobre el terreno durante la crisis del llamado Síndrome de La Habana. Ottawa lo niega

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La Habana, huérfana de turistas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1072 compartido
    Comparte 429 Tweet 268
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.