Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Trump pasó el sábado un rato en el campo de golf, disipando los rumores de que problemas de salud lo mantenían alejado de la escena pública.
Fue visto en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, después de no aparecer en público durante varios días consecutivos.
El hecho desencadenó una avalancha de publicaciones en redes sociales planteando preguntas sobre la salud del presidente después de que se viralizara una fotografía de un moretón en su mano durante una reunión del Gabinete en la Casa Blanca.
El vicepresidente Vance volvió a sacar a la luz la salud de Trump en una entrevista con USA Today el miércoles.
Vance dijo que estaba preparado para intervenir si algo le sucediera al presidente, aunque señaló que goza de una salud “increíblemente buena”.
“Sí, ocurren tragedias terribles”, dijo. “Pero tengo mucha confianza en que el presidente de Estados Unidos está en buena forma, que cumplirá el resto de su mandato y hará grandes cosas por el pueblo estadounidense”.
Trump, de 79 años, se convirtió en el presidente de mayor edad en jurar el cargo al regresar a la Oficina Oval en enero.
Las especulaciones sobre su salud también se reavivaron el mes pasado después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunciara durante una rueda de prensa que se había sometido a pruebas por hinchazón en las piernas y moretones en las manos.
Se le diagnosticó insuficiencia venosa crónica, una afección común en personas mayores de 70 años en la que las venas tienen dificultades para bombear la sangre de regreso al corazón.
Vance y otros subrogantes de Trump han restado importancia a posibles problemas de salud, destacando “la resistencia y la energía del presidente”.
Estas preocupaciones también surgen a medida que Trump ha visto una caída en su índice de aprobación en las encuestas recientes.