ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump fue advertido de que tener los documentos en su poder era ilegal

El artículo del "Times" podría ayudar al Departamento de Justicia a probar su caso si se presentan cargos contra Trump por retener materiales clasificados, toda vez que demuestra que el ex presidente podría haber sabido que lo que estaba haciendo era un acto criminal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 16, 2022
en EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: The Guardian.

Donald Trump. Foto: The Guardian.

A Donald Trump se le advirtió que guardar los documentoel artículo del Times podría ayudar al Departamento de Justicia a probar su caso si se presentan cargos contra Trump por retener materiales clasificados, toda vez que demuestra que el ex presidente podría haber sabido que lo que estaba haciendo era un acto criminal.s en su mansión de Mar-a-Lago era ilegal, pero el ex presidente se negó a devolverlos porque no estaba de acuerdo con esa afirmación.

El diario New York Times informó hoy martes que Trump se negó rotundamente a devolver cajas de documentos, incluidos algunos marcados como clasificados y top secret. Según el articulo, muchos otros ayudantes del presidente le dijeron lo mismo que las autoridades. Pero en varias ocasiones Trump se resistió, diciéndoles “no son de ellos, son míos”.

De acuerdo con expertos, el artículo del Times podría ayudar al Departamento de Justicia a probar su caso si se presentan cargos contra Trump por retener materiales clasificados, toda vez que demuestra que el ex presidente podría haber sabido que lo que estaba haciendo era un acto criminal.

Cuatro pantallas de Mar-a-Lago

Trump ha estado promoviendo una serie de teorías conspirativas y débiles defensas desde el allanamiento de su propiedad el lunes pasado. Ha acusado sin fundamento a su predecesor, Barack Obama, de hacer lo mismo, y afirmado sin evidencia que los agentes del FBI “plantaron” pruebas incriminatorias en las cajas incautadas de su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Su retórica cada vez mayor contra el FBI ha llevado a un aumento sustantivo en las amenazas a los funcionarios, incluidos una protesta armada frente a un edificio del FBI en Phoenix y un hombre armado que atacó una sede del FBI en Cincinnatti antes de morir en un tiroteo con la policía.

“El FBI siempre está preocupado por la violencia y las amenazas de violencia contra las fuerzas del orden, incluidos los hombres y mujeres del FBI. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para evaluar y responder a tales amenazas, que son reprobables y peligrosas. Como siempre, nos gustaría recordar a los miembros del público que si observan algo sospechoso, deben informarlo a la policía de inmediato“, dijo un portavoz de la agencia.

 

Etiquetas: documentosFBIMar-a-Lago
Noticia anterior

Dos cubanas entre los migrantes fallecidos en accidente de tránsito en México

Siguiente noticia

Francia: perro da positivo a viruela del mono debido a contagio humano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Francia: perro da positivo a viruela del mono debido a contagio humano

Rueda de casino. Foto: YouTube.

Celebrarán segunda edición del Habana Mambo Festival

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    639 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}