ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump le pide a Biden debates televisados, cuando en el pasado se rehusó a hacerlos

A medida que avanza la carrera por la Casa Blanca, las capacidades cognitivas del mandatario demócrata son pasto de escrutinio, análisis y mofas, lo que podría restarle votos decisivos a la hora de la verdad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2024
en EE.UU.
0
Los presumibles contendientes por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre: el presidente Joe Biden (izq) y el exmandatario Donald Trump. Foto: RTVE / Archivo.

Los presumibles contendientes por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre: el presidente Joe Biden (izq) y el exmandatario Donald Trump. Foto: RTVE / Archivo.

Donal Trump no deja de ser noticia en su afán de volver a la Casa Blanca.

Con el fin de desacreditar políticamente a su rival, el exmandatario republicano quiere mantener debates televisados con el actual presidente estadounidense, y presumible candidato demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden.

En mensajes publicados en su red social, Truth Social, recogidos por el periódico The Hill, Trump irrumpió con tal demanda en medio de una gran expectativa en torno a eventuales fallas mentales de Biden durante la lectura del informe a la nación, la noche de este jueves ante el Congreso.

“Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas que son vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense”, aseguró el magnate neoyorkino envuelto en un enjambre de querellas judiciales que no han logrado sacarlo del juego político en su camino hacia la Oficina Oval.

It is important, for the Good of our Country, that Joe Biden and I Debate Issues that are so vital to America, and the American People. Therefore, I am calling for Debates, ANYTIME, ANYWHERE, ANYPLACE! The Debates can be run by the Corrupt DNC, or their Subsidiary, the Commission…

— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 6, 2024

“Por lo tanto estoy pidiendo debates, en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar”, agregó Trump, quien en octubre de 2020 se negó rotundamente a participar en un debate televisivo virtual con el entonces aspirante demócrata a la Casa Blanca, por considerar el acto “una soberana pérdida de tiempo”.

Igualmente, la actual petición de Trump contrasta con su decisión de no comparecer en ninguno de los debates organizados por el Partido Republicano durante el proceso de primarias. Por esa negativa no se enfrentó en público a otros aspirantes republicanos como Nikki Haley o Ron DeSantis, significó un reporte de EFE.

El miércoles, antes de que Trump solicitase debatir a Biden, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a confirmar que los encuentros televisados se vayan a producir, según la agencia española.

Este jueves, en un comunicado Donald Trump dijo que “es hora de decirle al corrupto Joe Biden: ‘estás despedido’”.

Favorito para obtener la candidatura republicana de cara a las presidenciales de noviembre próximo, Trump acusó a Biden de tratar de eludir la responsabilidad por la “horrible devastación”’ que, en su criterio, la actual administración y los demócratas han provocado en la frontera sur de Estados Unidos.

El líder republicano acusó a su rival político de rescindir sus políticas de inmigración trazadas por su administración entre 2017-2020 y de permitir la entrada de millones de inmigrantes indocumentados, que sospecha que podrían llegar a 20 millones para finales de este año.

Expectativas a flor de piel con Biden

¿Saludará a personas inexistentes? ¿Tartamudeará? ¿Tropezará? ¿Mezclará nombres o fechas durante un discurso que normalmente dura más de una hora?

Son esas y otras las preguntas que se hacen ahora mismo millones de estadounidenses que esperan con gran ansiedad el discurso sobre el Estado de la Unión que eBiden pronunciará en el Capitolio a partir de las 21:00 horas  de este jueves, hora de Washington, (2:00 GMT del viernes).

Para los expertos, este tercer discurso del Estado de la Unión, tendrá carácter de prueba profesional para  Biden.

El presidente de mayor edad de la historia estadounidense tratará de responder a los temores sobre su desempeño y a la vez destacar el contraste con su casi seguro rival en noviembre próximo.

De 81 años, Biden ha cometido no pocas equivocaciones, desde confundir al presidente francés Manuel Macron con el fallecido hace 27 años, Francois Miterrand, hasta describir la frontera de México y Estados Unidos como la Franja de Gaza en Cisjordania.

A fines de febrero, Trump reclamó en su red Truth Social que su contrincante se someta a “un test cognitivo” por las “terribles decisiones” que toma.

Por esas fechas, el presidente fue sometido a un chequeo anual  y los médicos lo declararon “apto” para el cargo.

La Casa Blanca dijo que Biden no se sometió a una prueba cognitiva, porque no se consideró necesario.

La salud mental del mandatario preocupa a 76 % de los votantes en Estados Unidos, según una reciente encuesta nacional de NBC News.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones en EEUU 2024Joe Biden
Noticia anterior

Cuba busca captar inversión extranjera y mostrar “potencialidades exportables” en feria agroalimentaria

Siguiente noticia

Exministro de Economía Alejandro Gil investigado por “graves errores en el desempeño de sus funciones”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Fragmento de infografía publicada por el Comando Central de Estados Unidos sobre la unidad denominada Task Force Falcon Strike. Gráfica: @CENTCOM/X
EE.UU.

Estados Unidos crea fuerza multinacional de drones de ataque en Medio Oriente mientras acelera conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El exministro cubano de Economía, Alejandro Gil, durante una intervención en la Asamblea Nacional. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Exministro de Economía Alejandro Gil investigado por “graves errores en el desempeño de sus funciones”

Antonio Gómez Margolles. Foto: Néstor Martí.

Antonio Gómez Margolles: “Siempre tuve obsesiones con la nada y con el infinito”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.