ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump "lo puede despedir con un tweet”

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 16, 2018
en EE.UU.
0
Una reportera busca hacer una pregunta al subfiscal general Rod Rosenstein. Foto: Jacquelyn Martin/AP.

Una reportera busca hacer una pregunta al subfiscal general Rod Rosenstein. Foto: Jacquelyn Martin/AP.

El representante Ted Gowdy, republicano por Carolina del Norte y miembro del Tea Party, descartó la posibilidad de impugnar al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. “No hay suficiente apoyo”, dijo al programa Face the Nation, de la CBS.
“No estoy convencido de que exista un movimiento”. Se refería a un reciente artículo de Politico acerca de un grupo de legisladores del Partido Republicano que se están preparando para destituir a Rosenstein después que el Departamento de Justicia acusara a doce agentes rusos.
Sostienen que el funcionario ha retrasado su investigación sobre los agentes del FBI involucrados en la investigación de Mueller, todo por razones políticas.
Se trata de una movida protagonizada por Mark Meadows (R-NC) y Jim Jordan (R-Ohio), miembros del Freedom Caucus, una institución de cabildeo de la ultraderecha.
“Destituirlo, ¿por qué?” –se preguntó Gowdy.   “Hablo con él muy a menudo en privado, lo cual es mucho más constructivo que en público. Y he tenido mis diferencias con Rod Rosenstein. Es un funcionario designado por Trump. Como Jeff Sessions [Fiscal General]. Como Chris Wray [Director del FBI]. Si el presidente Trump no está satisfecho con Rod Rosenstein, lo puede despedir con un tweet”.
Sus declaraciones llamaron la atención al ser uno de los principales críticos del agente del FBI Peter Strok, quien brindó un testimonio de diez horas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre su participación en la investigación Clinton/Rusia.
El agente fue relevado de sus funciones por el asesor especial Bob Mueller debido a los mensajes que intercambió con Lisa Page, una agente del FBI con la que tuvo una relación amorosa extramatrimonial en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.
En su testimonio, Strzok insistió en que nunca permitió que sus opiniones personales influyeran en su trabajo, aunque reconoció haber rechazado el comportamiento de Donald Trump durante la campaña.
“En ningún momento, en ninguno de estos textos, esas creencias personales determinaron cualquier acción que tomé”.  “La sugerencia de que yo, en alguna cámara oscura del FBI, de alguna manera dejara a un lado todos los procedimientos de nuestra institución, es asombrosa para mí”, dijo.
Y agregó: “La idea de que eso está sucediendo o de que podría ocurrir en el FBI corroe profundamente lo que es el FBI en la sociedad estadounidense, la efectividad de su misión, y es profundamente destructiva”.
Fue la primera vez que habló públicamente.
“El agente Strzok hizo que Hillary Clinton ganara la Casa Blanca antes de que terminara de investigarla”, dijo Gowdy. “El agente Strzok acusó a Donald Trump antes de que comenzara a investigarlo. Eso es parcialidad”.
El testimonio reveló lo que ya se sabía: la división partidista sobre la investigación de la interferencia rusa y Trump sigue siendo cada vez más profunda.

Noticia anterior

Manzanero en La Habana, "Inolvidable"

Siguiente noticia

San Antonio gradúa a nuevos cineastas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La congresista republicana María Elvira Salazar habla frente a sus simpatizantes el pasado martes, en Miami. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la designación del asesor Stephen Miller, promotor de las políticas más controvertidas del mandatario, como jefe de gabinete, uno de los cargos de mayor rango de la Casa Blanca. Foto: EFE/ Will Oliver.
EE.UU.

Trump responde a la debacle electoral con Stephen Miller al frente de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

EEUU
EE.UU.

El Caucus Hispano en el Congreso será el mayor de la historia

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.
EE.UU.

Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
1

...

EE.UU.

Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Graduación 26 de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

San Antonio gradúa a nuevos cineastas

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en La Habana. Foto: Prensa Latina.

Dilma Rousseff defiende a Lula en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.