ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump ordena preparar instalación en Guantánamo para albergar inmigrantes

“Algunos son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan porque no queremos que regresen, así que los vamos a enviar a Guantánamo”, dijo Trump.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 29, 2025
en EE.UU.
0
La Base Naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.

La Base Naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.

El presidente Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para preparar una instalación en la base naval estadounidense en Guantánamo, que se utilizará para albergar a  inmigrantes deportados.

El documento ordenará al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional preparar esa instalación para 30 000 migrantes en la base, un sitio que se ha utilizado como cárcel para prisioneros militares, incluidos varios terroristas involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

«Tenemos 30 000 camas en Guantánamo para detener a los peores extranjeros ilegales criminales que amenazan al pueblo estadounidense», dijo Trump durante un evento para firmar la Ley Laken Riley, que endurece las leyes de inmigración del país.

“Algunos son tan malos que ni siquiera confiamos en que los países los retengan porque no queremos que regresen, así que los vamos a enviar a Guantánamo”, agregó.

El martes la secretaria de Seguridad Nacional de Trump, Kristi Noem, redujo la duración de las protecciones contra la deportación para 600 000 venezolanos.

Noem le dijo a Fox News que rescindió la medida de la Administración Biden de otorgar a los venezolanos 18 meses adicionales de alivio de la deportación y acceso a permisos de trabajo a través del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que abre la posibilidad de que las protecciones puedan expirar a finales de este año.

Al mismo tiempo, dijo que estaba trabajando con el secretario de Estado, Marco Rubio, para encontrar formas de deportar a los venezolanos y otros inmigrantes de naciones que no cooperan o limitan el número de deportados que aceptan.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enviar inmigrantes a la base naval estadounidense en Guantánamo dijo que el Gobierno estaba evaluándola.

Etiquetas: Base Naval de GuantánamodeportacionesDonald Trump
Noticia anterior

Gas pimienta, causa de la intoxicación de una treintena de estudiantes en Matanzas

Siguiente noticia

Serie de las Américas: Leñadores enfrentarán a Nicaragua en busca de la redención

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Donald Trump este 29 de junio. Foto: SAMUEL CORUM/EFE/EPA.
EE.UU.

Corte Suprema considera ilegal la orden de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Trump y el director ejecutivo de la UFC, Dana White (izquierda), posan en el octágono tras el evento UFC Freedom 250 en el jardín sur de la Casa Blanca. Foto: BONNIE CASH/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

FBI frustra un complot de ataque a la Casa Blanca el día del cumpleaños de Trump

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tomada de Prensa Latina (PL)

Serie de las Américas: Leñadores enfrentarán a Nicaragua en busca de la redención

Bob Menéndez. Foto: EFE/Michael Reynolds.

Sentenciado Bob Menéndez a once años de cárcel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Renovación energética, desde abajo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}