Getting your Trinity Audio player ready...
|
Donald Trump lo sabe. Su guerra comercial contra el resto del mundo, azuzada por la reciente imposición de aranceles globales, “no será fácil” y por eso le pide a los estadounidenses “resistir”.
Así lo hizo este sábado en una publicación en su red social Truth.
“Resistan, no será fácil, pero el resultado será histórico”, escribió el mandatario, quien apuntó que sus medidas arancelarias son “una revolución económica”.
“Esto es una revolución económica y vamos a ganar”, dijo, al tiempo que apuntó con su habitual tono eufórico y grandilocuente que recuperará “empleos y negocios como nunca antes”.
Trump también se refirió a una inversión de “más de cinco billones de dólares”, y aseguró que “la cifra sigue aumentando rápidamente”, aunque sin brindar más detalles.
Además, volvió a apuntar contra China, de la que dijo “ha sido golpeada mucho más fuerte”.
Entre la resistencia y la negociación
El republicano hizo estas declaraciones desde Florida, donde este sábado estaría jugando al golf por tercer día consecutivo, de acuerdo con la agencia EFE.
Además, insistió en su argumento de que el resto de los países se han aprovechado de Estados Unidos y han maltratado las exportaciones estadounidenses.
Sus aranceles globales han provocado una oleada de reacciones en todo el mundo, y de advertencias de subidas de precios y hasta de una posible recesión, mientras los principales mercados bursátiles se han derrumbado, incluida la bolsa de Wall Street.
Los aranceles recíprocos de Trump buscan embellecer la balanza comercial estadounidense
Este nuevo paquete se une con otros gravámenes ya impuestos —y en algunos casos postergados— y a la amenaza de más medidas y aranceles a quienes se enfrenten a la guerra comercial de Estados Unidos. Aun así, naciones como China no han tardado en anunciar sus contramedidas.
No obstante, Trump ya ha entreabierto una puerta a posibles acuerdos sobre el tema y este viernes aseguró que podría alcanzar acuerdos con aquellos países que le ofrezcan “algo fenomenal”.
“Si alguien dice que nos va a dar algo fenomenal, siempre y cuando nos den algo bueno”, señaló el mandatario, citado por la agencia EFE.
“Los aranceles nos dan un gran poder de negociación. Siempre lo han hecho. Los utilicé muy bien en la primera Administración. Ahora lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo”, añadió.